La entidad rural manifestó que la modificación de la norma “pone en riesgo la agricultura familiar”
1 minuto de lectura'
Lejos de tomarlo como una situación coyuntural momentánea, los productores cordobeses reunidos en la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron el miércoles su preocupación por el decreto a través del cual el Gobierno modificó de la ley de tierras. Leonardo Bonafé, presidente de la delegación cordobesa de la FAA expresó que “los pequeños y medianos productores vemos con angustia esta modificación en la ley de tierras ya que ponemos todo nuestro esfuerzo por subsistir y el decreto 820/16, que facilita la venta de tierras a extranjeros, nos pone en condiciones desiguales ante eventuales intereses corporativos que ahora pueden avanzar sobre nuestro trabajo”.
El dirigente agregó que “el modelo impulsado por el kirchnerismo, que alejó a los jóvenes del campo, parece ahora apuntalado por este nuevo Gobierno, con una modificación que pone en riesgo la agricultura familiar y que le da el visto bueno a los intereses extranjeros para avanzar sobre nuestras tierras”. Además, Bonafé expresó que muchos productores se mantienen en alerta ante esta situación y aseguro que “nuestra preocupación continuará siendo tema de debate en las bases federadas locales”.
Angustia
Leonardo Bonafé, presidente de la delegación cordobesa de la FAA dijo: “Los pequeños y medianos productores vemos con angustia esta modificación”
Territorio
Desde la entidad sostienen que tras la modificación de la ley, el Gobierno habilita a los intereses extranjeros “para avanzar sobre nuestras tierras”
1Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
2Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4“No quedó nada”: en minutos, un violento fenómeno barrió campos enteros de Santa Fe y Córdoba





