Diez asociaciones del norte provincial aseguraron que son capaces de mantenerse en la “incomodidad” para sacar adelante a la Argentina
2 minutos de lectura'

En un nuevo comunicado al que llamaron “Aferrados a una esperanza”, diez asociaciones de productores y sociedades rurales del norte bonaerense indicaron que están “dispuestos a la incomodidad y a los sacrificios personales o sectoriales en aras de un bien mayor para alcanzar al fin la realización de hacer que nuestra Patria cambie su rostro lloroso de desánimo y desazón”. La postura se conoce, por ejemplo, en el marco de la suba de retenciones que busca aplicar el Gobierno.
En el documento, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Baradero, la Sociedad Rural de Pergamino, la Sociedad Rural de Rojas, la Asociación Regional de Productores de Areco, la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Sociedad Rural de Colón, la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes y la Sociedad Rural de Lincoln dijeron que sería satisfactorio “sentir orgullo de los hijos que la libraron [a la Patria] de tal postración”.
“Como entidades rurales que intentamos representar los genuinos intereses del hombre de campo y de la gran proporción de ciudadanos deseamos vivir en un país que progrese gracias a la voluntad, sacrificio, esfuerzo y mérito de sus habitantes”, aseguraron.
“No están en juego monedas de insignificante valor. No nos subyugan espacios de poder ni mullidas alfombras rojas. En esta se juega, más que el poncho y chiripa, el modelo del 40% de pobres, de la educación de Baradel o de sindicalistas millonarios y obreros empobrecidos defenderá con uñas y dientes sus privilegios, aunque la Patria lagrimee envilecida”, añadieron.
Por último, enfatizaron: “Lucharemos por esta oportunidad para los hombres libres y silenciosos, llamándolos a defendernos todos juntos de tanto corrupto e inmoral que sepultó nuestro destino. Advertimos que este destino estará teñido de tormentas si la corrupción pública y la inmoralidad política es objeto de intercambios de favores y permanece impune”.
1Premio: los emprendedores que llegaron hasta Alemania por un deslumbrante invento
2“Viví cosas impresionantes”: pasó de no gustarle la cerveza a descubrir sus secretos y hoy es una reconocida jueza internacional
3El INTA enfrenta la necesidad de un cambio organizacional: propuestas para encararlo
4Opinión. Carnes: un negocio que toma vuelo y valor



