EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana

Carlos Lanusse (derecha) al recibir la distinción en EE.UU.
Carlos Lanusse (derecha) al recibir la distinción en EE.UU. Crédito: Gentileza Biogénesis Bagó
(0)
23 de julio de 2019  • 16:05

El Dr. Carlos Lanusse, director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (Civetan) y del Centro Científico Tecnológico Conicet Tandil, fue distinguido por la Asociación Americana de Parasitología Veterinaria con el máximo galardón científico en la materia: Distinguished Research Award.

El reconocimiento fue entregado a Lanusse en el marco del Congreso Mundial de Parasitología Veterinaria, realizó en Madison, Wisconsin (EE.UU), el 11 pasado. Fue distinguido por sus "valiosos aportes a la generación de conocimiento y a la trayectoria académica a nivel global en el campo de la Farmacología y Parasitología Veterinaria", según señaló Biogénesis Bagó en un mensaje de felicitación al experto.

"Su contribución relacionada a la comprensión de la acción antiparasitaria y la resistencia de los parásitos al efecto de los fármacos en animales, ya se extendió a la medicina humana y está siendo utilizado para mejorar la salud de los niños en regiones endémicas, con el apoyo de muchas instituciones de relevancia a nivel mundial", agregó.

Es el primer científico que recibe por segunda vez este reconocimiento por parte de la American Association for Veterinary Parasitology.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.