En Formosa fijan valores de referencia para el algodón

Justo Urbieta
(0)
21 de abril de 2016  

El gobierno de Formosa decidió intervenir nuevamente en la comercialización algodonera y fijó precios de referencia para la presente zafra, en un año con muchas complicaciones por contingencias climáticas, con lotes perdidos o que registraron una disminución en sus rendimientos por los excesos hídricos.

Según la disposición oficial, para el tipo I el valor de la tonelada se fijó en 5800 pesos; para el tipo II, en $ 5400, y para el tipo III, en $ 5000. Estos precios se pagan en las planchadas oficiales ubicadas en puntos estratégicos de la provincia, en el contexto de una operatoria que surgió hace ya varios años para evitar la especulación de los compradores privados, que adquirían el algodón producido por los pequeños y medianos productores a valores que no compensaban en forma justa sus esfuerzos.

El ministerio de la Producción y Ambiente formoseño aclaró que la fijación del precios se hizo esperar por las particularidades de la fecha de siembra de este ciclo y por el comportamiento de los mercados internacional y nacional, a partir de las elevadas existencia de fibra en el mundo y también en el país, además de la inestabilidad de la cotización del dólar. Esta zafra tuvo una intención de siembra provincial de 14.000 hectáreas, de las que hasta el momento se prevé recolectar unas 8000 hectáreas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.