En Salliqueló también pidieron con un tractorazo un cese de comercialización

Protesta con tractores de Salliqueló. Foto: veradia.com/Facebook
Protesta con tractores de Salliqueló. Foto: veradia.com/Facebook
(0)
7 de enero de 2020  • 17:55

Con más de 50 tractores que circularon por el centro de la ciudad bonaerense de Salliqueló, un numeroso grupo de productores agropecuarios expresó hoy su malestar contra el aumento de la presión impositiva sobre el campo.

Después de la marcha, los productores realizaron un acto y una asamblea en la que resolvieron pedirle a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) un cese de comercialización de productos agropecuarios "cuando lo considere necesario", según informaron.

En el documento, que fue suscripto por productores de Salliqueló, Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, Henderson, Huanguelén, Daireaux, Adolfo Alsina, Guaminí, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia, General Villegas, se manifestó el rechazo a los derechos de exportación, "a la voracidad fiscal de los estamentos políticos de los tres niveles" y a la "desaparición de productores y comercio del interior productivo", entre otros puntos.

En la declaración, los ruralistas enfatizaron: "Repudiamos unánimemente la utilización espúrea y cínica que algunos sectores del poder hacen de las palabras: solidaridad, hambre y pobreza cuando están lejos de ser solidarios, y están más lejos aún de resolver el hambre y la pobreza, y son altamente responsables de la desaparición del 41% de los productores en las dos últimas décadas, lapso en el cual se han multiplicado en un 300% los asentamientos en las grandes urbes".

Durante el acto, el presidente de Carbap, Matías de Velazco, dijo que "siempre los gestos solidarios recaen sobre el campo; no hubo gesto solidario de la clase política, salvo algunas excepciones, y el sector minero, de hidrocarburos y el financiero mejoraron su situación", según informó el sitio veradia.com.

En tanto, el presidente de la Asociación Rural de Salliqueló, Arnoldo Mazzino, refiriéndose a la pobreza dijo que funcionarios y políticos "esgrimen esa palabra, pero lamentablemente usan a la gente pobre para darles migajas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.