"Estar en capilla". ¿De dónde viene esta frase?

"Estar en capilla". Te contamos por qué decimos así en el último LN+Campo

02:29
Video
(0)
13 de octubre de 2020  • 19:18

"Estar en capilla". ¿Por qué decimos esta frase? ¿De dónde viene? En el último LN+Campo, que conduce Eleonora Cole y se emite por LN+, te contamos el origen de esta frase.

Un trozo de capa dio origen a "estar en capilla", si bien fueron estudiantes universitarios quienes le dieron luego un sentido. Un soldado, llamado Martín y nacido en el año 300, al encontrarse con un mendigo semidesnudo en pleno invierno, partió su capa en dos partes y le cedió la mitad.

Según cuenta la leyenda, luego, esa misma noche, el soldado vio en sueños a Jesús llevando el trozo de capa que había regalado. Esta experiencia convirtió a Martín en creyente católico y decidió tomar los hábitos. El exsoldado llegó a obispo y fue canonizado como San Martín de Tours. Su trozo de capa fue conservado como reliquia en un santuario llamado "Capilla" por la capa.

En tanto, la expresión "estar en capilla" tiene su origen en la Universidad de Salamanca y es por los estudiantes que se pasaban la noche en la capilla de Santa Bárbara repasando estudios y rezando para aprobar los exámenes. Mirá el video del programa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.