Fernando Gaviglio: "Competimos en el mundo con ideas de los productores"

Fernando Gaviglio

03:58
Video
(0)
26 de marzo de 2020  • 09:00

En una entrevista con LA NACION en Expoagro edición YPF Agro, Fernando Gaviglio, director de la firma de maquinaria agrícola Akron, habló sobre las perspectivas para el campo este año, el ánimo de los productores y la exportación de equipos que realiza la empresa a distintos mercados.

"Este año, el sector de la maquinaria agrícola comenzó muy optimista. La siembra del año pasado fue muy buena", dijo Gaviglio.

Sobre la inversión y la demanda de los productores, agregó que el productor agrícola siempre apuesta y quiere superarse para tener más rindes.

"Poder atender directamente a los productores hizo que desarrolláramos productos no solo para el mercado argentino, sino para el externo. Todas las ideas y propuestas que nos hicieron los productores hizo que tengamos productos competitivos a nivel mundial tanto en Europa como en norteamérica. Podemos competir con los productos que nosotros fabricamos, mucho de eso gracias a los aportes de los productores argentinos", expresó.

Gaviglio también se refirió a la performance exportadora de la empresa, que coloca un 75% de sus máquinas en EE.UU. y Canadá, además de otros mercados como Australia y el Mercosur.

"Hace aproximadamente 20 años que comenzamos a exportar y ahora seguimos trabajando con 20 países distintos. Desarrollamos productos para la necesidad de cada mercado. El productor argentino es competitivo a nivel mundial, de primera línea y eso hace que demande estos productos y para nosotros sea más fácil salir al mundo", explicó.

El director de Akron también consideró fundamental el apoyo del programa Propymes -que impulsa Techint- para el desarrollo de las empresas. "Nos ayuda a insertarnos en el mundo, no solo a través de puntos que ellos tienen en distintas partes del mundo, sino con capacitación y asesoramiento", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.