La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) reclamó un compromiso mayor de la clase dirigente y de la oposición para lograr la recuperación del país. “Las restricciones y limitaciones están a la orden del día, y todo indica que continuarán en el corto y mediano plazo”, indicó
2 minutos de lectura'

Bajo el nombre “Argentina necesita futuro”, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) reclamó un compromiso mayor de la clase política dirigente y de la oposición.
“Es llamativa la falta de compromiso que demuestra toda la clase dirigente en intentar poner de pie a nuestro país, ocupándose únicamente de intereses internos y disputas con la mirada puesta en los próximos comicios de 2023″, dijeron en un comunicado.
Días atrás, la entidad reunió a sus más de 70 socios en la localidad bonaerense de Lincoln, donde “hubo coincidencia en que el mercado inmobiliario rural se encuentra estancado”.
“Además de las complicaciones existentes que dificultan la operatoria de compraventa y alquileres, desde CAIR observamos con gran preocupación la evolución de la situación política, social y económica luego de las elecciones legislativas de medio término”, señalaron.
En este contexto, señalaron que “no se vislumbran acciones concretas que impulsen la tan necesaria recuperación que permita la creación de fuentes genuinas de trabajo, impulsando así a toda la actividad productiva, desde las economías regionales hasta las grandes producciones del complejo agroalimentario”.
“Todo lo contrario, las restricciones y limitaciones están a la orden del día, y todo indica que continuarán en el corto y mediano plazo”, afirmaron.
Por último, solicitaron tanto a oficialistas como a opositores que actúen con “la responsabilidad, serenidad y sentido común que requiere el momento para lograr acuerdos mínimos de gobernabilidad, dejando de lado el propio interés partidario, y retomando la senda del bien común para la Argentina”.
“Nuestro futuro requiere, por sobre todo, del trabajo mancomunado y de acciones concretas que beneficien a cada uno de las y los argentinos por igual”, concluyeron.
1Contraste: a la mejor campaña de la historia del trigo le faltará la frutilla del postre
- 2
Opinión: el año de la inteligencia artificial y las soluciones que marcaron agenda en el agro
3Sorpresa: un cultivo argentino con un nuevo uso le ganó una batalla a Estados Unidos en China
4Completamente alternada: Angus prepara una jura histórica para Palermo 2026



