Gonzalo Lorenzo: "Los productores quieren invertir en tecnología"

Gonzalo Lorenzo

02:18
Video
(0)
14 de marzo de 2019  • 01:30

SAN NICOLÁS.- El gerente de negocios de la empresa especializada en agricultura de precisión Precision Planting, Gonzalo Lorenzo, estuvo en Expoagro y afirmó que los productores son cada vez más conscientes de la importancia de la tecnología para incrementar la productividad y están con muchas ganas de invertir, aunque están expectantes por la situación económica.

"Hoy, el productor está con muchas ganas de invertir, aunque obviamente está expectante de cómo sigue la situación para entender el contexto, pero lo veo con muchas ganas de invertir. Son muchos los que se acercan a consultar porque ven que acá hay un valor, ven que tienen una oportunidad muy grande de tener un incremento de productividad agregando tecnología así que, con un contexto favorable, los veo con muy buen animo de invertir en tecnología", afirmó Lorenzo en diálogo con LA NACION.

Dijo también que, con la financiación que están dando las compañías, pueden llegar a darles un impulso y que tomen la decisión este año.

En cuanto a los problemas que abordan, dijo que tratan de resolver cuestiones como la singulación y la profundidad de siembra que se ve en los campos y que esas son las discusiones que tienen como compañía.

Por último, dijo que la Argentina está muy bien en materia de tecnología, con una maquinaria cada vez más tecnológica, aunque en siembra sí hay algunas oportunidades de seguir introduciendo innovaciones.

"Creo que en siembra hace falta todavía un salto, que justamente estamos proponiendo y estamos teniendo las discusiones con el productor que sabe que en siembra todavía tiene mucho que implementar y mucha tecnología que absorber", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.