Granos: las variables en juego tras las elecciones

Nicolás Udaquiola

03:35
Video
(0)
4 de noviembre de 2019  • 16:34

Nicolás Udaquiola, de la consultora AZ Group, analizó en un video cómo sigue el mercado de granos luego de las elecciones.

Desde lo internacional, según explicó hay aspectos que siguen afectando a los precios como los problemas climáticos en los Estados Unidos y el retraso en las cosechas de soja y de maíz.

En cuanto al ámbito local, indicó que se sigue viendo "valores que son atractivos para la toma de decisión comercial, teniendo en cuenta costos y márgenes de cada empresa".

Se recomienda evaluar cuánto tendría que subir el mercado internacional para compensar la baja que podría llegar a generarse con distintos escenarios de retenciones y no sobre venderse en exceso.

"No generar pesos de más por ventas futuras para el año que viene sabiendo las medidas que tenemos hoy; con esos pesos no tenemos la facilidad que teníamos antes financieramente para hacer algunas operaciones", indicó. En esta línea, aconsejó "trabajar con coberturas pero no con exceso de compromiso de mercadería".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.