El organismo realizó operativos donde, en total, interdictó más de 140 toneladas del cereal cuyo transporte no tenía la documentación en regla
2 minutos de lectura'

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que en distintos operativos incautó en total más de 140 toneladas de maíz. Según señaló el organismo, la mercadería interdictada tiene un valor de 6,8 millones de pesos.
“En los operativos participaron fuerzas de seguridad nacionales y locales. En la autopista Rosario-Buenos Aires personal del organismo conducido por Carlos Castagneto, junto a Gendarmería Nacional, detuvo a un camión con 48 toneladas de maíz que provenía de la provincia de Córdoba”, precisó la AFIP.
De acuerdo a lo consignado, “los inspectores de la DGI constataron que en el remito exhibido por el conductor del vehículo durante los controles figuraba que la carga era la mitad de la efectivamente trasladada”.
“Además, tanto el emisor como el destinatario de la mercadería eran operadores sin capacidad económica para realizar la operación de comercialización de los granos”, indicó el organismo. En ese operativo, lo incautado tiene un valor de 2,3 millones de pesos y quedará en un acopio de Arroyo Seco hasta que se verifique el origen.

Por otra parte, la AFIP señaló que en una ruta cercana a San Cristóbal (Santa Fe) agentes del organismo con la Policía de Seguridad Vial local incautaron otras 94 toneladas de maíz transportadas de manera irregular en dos camiones. “La mercadería, valuada en 4,5 millones de pesos, circulaba sin su correspondiente carta de porte electrónica, por lo que se presume que tenía un origen dudoso”, indicó.
1“Importantes dificultades”: la industria molinera reconfiguró su trabajo porque, dijo, le cuesta conseguir buen trigo para panificar
2Soja en alza: la falta de lluvias en la Argentina fue uno de los factores que empujó la cotización internacional
3“Es insólito”: Trump avala usar más etanol en la nafta y en la Argentina se reactiva un reclamo
4Despidos: estalló un conflicto en un frigorífico que pasará a manos de inversores chinos





