Líneas de crédito específicas y facilidades para los productores afectados por la sequía
Banco Patagonia presentó en Expoagro un paquete de asistencia financiero para cada actividad agropecuaria, más de 70 convenios para la compra de maquinaria y bonifica el mantenimiento de cuentas por la crisis climática.
4 minutos de lectura'
Con un espacio especialmente diseñado para que los clientes vivan una experiencia única, Banco Patagonia aprovechó Expoagro para presentar sus líneas de créditos promocionales específicas para cada actividad, consolidando así una oferta amplia para los cultivos y las diversas actividades del sector agropecuario en todas las regiones del país.

“El espacio Banco Patagonia fue concebido para encontrarnos con el productor. Sabemos la difícil situación por la que hoy atraviesa el sector y queremos ayudarlo. Tenemos una gama de propuestas para asesorarlo y acompañarlo a crecer”, señaló Karina Gómez Vara, superintendente de Negocios con Empresas de Banco Patagonia durante la megamuestra. Y es que el stand de la entidad funcionó como un punto de encuentro para que los visitantes puedan intercambiar ideas y proyectos y encontraran las herramientas que necesitan para hacer su negocio más rentable y sustentable.
La propuesta crediticia de Banco Patagonia consiste en un paquete de asistencia que incluye siete diferentes líneas por más de $5.000 millones de pesos: Línea para Siembra, Línea para Compra de Vientres y Reproductores Ganaderos, Línea para Feedlot y Engorde, Línea para Tambos, Línea para la cadena porcina y Línea para la cadena avícola. Cada uno cuenta con características que se adaptan a los diferentes ciclos y condiciones preferenciales, cuyos vencimientos operan con la próxima cosecha en 2024.

A estas líneas se sumaron más de 70 convenios para la compra de maquinaria agrícola e insumos en pesos y dólares a tasas fijas, y con plazos que se adaptan al ciclo productivo, a través de Préstamos y Tarjetas Agro. Adicionalmente, el Banco tiene alianzas con las principales SGRs del país, lo que le posibilita brindar condiciones diferenciales de financiamiento a sus clientes.
También presentaron Wapa, su nueva solución de cobranzas para pequeños y grandes comercios. Está desarrollada para brindar nuevas formas de cobro de manera presencial a través del MPos con tarjetas de crédito y débito de las principales marcas, y también a través de un link de pago. Es una nueva solución ágil, práctica y segura. Adherirse tiene un beneficio exclusivo: ofrecer tres cuotas sin interés para aquellos clientes que abonen con sus tarjetas de Banco Patagonia.
Por otra parte, y atendiendo a la crisis provocada por la sequía, el Banco Patagonia bonifica el mantenimiento de cuenta/paquetes en un 50% por 180 días a todos los productores que acrediten encontrarse en situación de Emergencia Agropecuaria. Este porcentaje se eleva hasta un 100% para aquellos que presenten su plan productivo, de forma de poder analizar a profundidad cómo asistirlos y atenderlos de la forma que ellos necesiten.
Otro de los servicios que ofrece Banco Patagonia al sector es el abanico de seguros. A los ya existentes Granizo, Silo Bolsa e Integral Agropecuario, se suma el seguro para Ganadería, adaptable a cualquier modelo productivo (extensivo, semi extensivo e intensivo) para las actividades de Cría, Recría e Invernada.

“Trabajamos para brindarle una experiencia única a cada uno de nuestros clientes, poniendo a su disposición más y mejores servicios. Eso incluye tecnología de última generación en todos nuestros canales digitales para que pueda operar de manera simple, rápida y segura. En cada uno de nuestros puntos de atención hay un oficial especializado que lo espera para asesorarlo en todas sus decisiones estratégicas”, concluyó Karina Gómez Vara.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.








