Los secretos de la parrilla: cómo preparar un pollo

Carlos López nos explica cómo hacer un pollo a la parrilla

08:05
Video
(0)
20 de octubre de 2020  • 10:02

¿Cómo preparar bien un pollo a la parrilla? En LN+Campo, programa que todos los sábados a las 9 se mite por LN+ y que conduce Eleonora Cole, lo explicó Carlos López, director de la Escuela Argentina de Parrilerros (EAP). Estas son sus recomendaciones:

  • Para comenzar a preparar un buen pollo a la parrilla es importante que esté abierto desde el centro del espinazo para evitar que se desarme cuando esté sobre las brasas.
  • Un secreto parrillero: hay que realizar un corte en el muslo, la pata y en la axila del ala para para que el jugo drene.
  • La leña de eucaliptus es ideal para hacer pollo porque le aporta aroma fresco.
  • El tiempo de cocción de un pollo de dos kilos es de dos horas aproximadamente. Se comienza a fuego muy bajo durante una hora y veinte minutos del lado del hueso.
  • Para condimentar, hacer una salsa con limón, perejil, orégano, ajo, pimienta y aceite de oliva. Es importante poner el condimento una vez que el pollo ya se esté cocinado, para evitar que se queme la salsa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.