Paro por 24 horas. La industria láctea sube la alerta por una falta de productos

En la industria temen que pueda haber faltante de leche en las góndolas
En la industria temen que pueda haber faltante de leche en las góndolas
(0)
18 de agosto de 2020  • 10:32

El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, alertó que por el paro de 24 horas del gremio lechero Atilra podría faltar productos lácteos en las góndolas.

Atilra y la industria acordaron una suba del 13,6% por la inflación entre enero y junio pasado. Según los empresarios, se llega a 28% de incremento con sumas no remunerativas.

Sin embargo, quedó una disputa por 170 millones de pesos según el gremio, o de 300 millones de pesos de acuerdo a la visión de las empresas.

El gremio reclama fondos para prestaciones de su obra social. En tanto, la industria dice que le piden 16.000 pesos por trabajador por cuatro meses "sin rendición".

"La diferencia se produce por una pretensión por un adicional para uso exclusivo sin rendición. La diferencia quedó en un aporte diferente a la obra social", dijo Paulón. Según el directivo, debido al paro "la mayoría de las empresas suspendió la recolección de leche".

"No se va a recolectar leche", agregó. "Puede faltar productos porque el servicio de distribución no salió", agregó.

Atilra realiza un paro total de actividades de 24 horas, que se extenderá hasta mañana a las 7.

El gremio excluyó de la medida a las firmas que "han accedido voluntariamente en forma directa a lo peticionado por las y los trabajadores lácteos", por lo que "las labores dentro de esas empresas se desarrollarán normalmente propendiendo las y los compañeros a brindarles toda la colaboración que las mismas necesitaren".

Sobre esto último, Paulón dijo no conocer en qué condiciones esas firmas que menciona el gremio supuestamente accedieron al pedido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.