
Acuerdo: estos dos fabricantes de maquinaria agrícola se fusionaron para competir en el máximo nivel.
1 minuto de lectura'
Con el visto bueno de la Comisión Europea y del gobierno de los Estados Unidos se concretó la fusión entre New Holland y Case, empresas fabricantes de tractores y maquinaria agrícola.
El acuerdo, fruto de las negociaciones iniciadas en mayo de este año, es de gran significación, porque de esta manera el grupo saldrá a competir con las principales marcas mundiales.
Cabe recordar que la empresa New Holland, originaria de los Estados Unidos, es propiedad del Grupo Fiat desde 1991, cuando le fue adquirida a Ford, por entonces sus dueños. Es líder mundial en el diseño y fabricación de una línea completa de equipamientos agrícolas y de construcción, además de ofrecer servicios financieros. La empresa y sus joint-ventures (asociaciones) están presentes en 160 países y tiene una red de unos 6100 concesionarios y distribuidores.
En la Argentina opera desde diciembre del año último. Da empleo a 80 personas en sus dos plantas: una en Garín (provincia de Buenos Aires) y la otra en Arequito (Santa Fe) y tiene unas 50 concesionarias.
La norteamericana Case también fabrica y distribuye equipamientos agrícolas y para la construcción, y ofrece una amplia línea de productos financieros. La compañía vende en 150 países a través de una red de aproximadamente 4900 revendedores y distribuidores independientes.
El anuncio de esta nueva fusión lo efectuó Luigi Taticchi, gerente general de New Holland en la Argentina. En diálogo con La Nación explicó que la fusión se concretó a partir de la compra de Case, por parte de la empresa Fiat (recordamos, propietaria de New Holland), por unos 5000 millones de dólares, de los cuales la mitad es dinero de accionistas y el resto son fondos que se buscaron en la Bolsa de Nueva York.
Este ejecutivo, nacido en Perugia, Italia, agregó que la nueva empresa se denominará Case New Holland. Ambas compañías reúnen en partes iguales un volumen de negocios que asciende a unos 12.000 millones anuales en el orden mundial, un nivel de facturación que se piensa mantener. En esta operación Fiat mantiene el 70 por ciento del control de las acciones y el 30 por ciento restante estará en Wall Street.
"El objetivo de esta fusión -explicó- fue crear una empresa con dimensiones que le permita competir con las marcas líderes en el nivel mundial", puntualizó.
En el ámbito local, anunció que la empresa saldrá a competir ofreciendo financiación propia con tasas que varían entre 9,9 y 16 por ciento, y plazos de seis meses a cinco años para la maquinaria nueva y hasta dos años para la usada.
1
2Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
3Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
4“No quedó nada”: en minutos, un violento fenómeno barrió campos enteros de Santa Fe y Córdoba



