Pese a la lluvia, se lucieron los pesos pesados de la ganadería

En la Rural se consagraron el Gran Campeón Macho de la raza Polled Hereford y la mejor hembra Angus
En la Rural se consagraron el Gran Campeón Macho de la raza Polled Hereford y la mejor hembra Angus
Roberto Seifert
(0)
31 de julio de 2015  

Ni la intensa lluvia pudo con el entusiasmo de los cabañeros de las razas Polled Hereford y Angus, que ayer tuvieron una jornada de algarabía en la Pista Central, con la selección de sus mejores ejemplares, machos para unos y hembras para los otros. Además, en los pasillos aún resonaban los ecos de las buenas ventas realizadas anteanoche con los Brangus.

El jurado Gustavo Ambroggio transitó con paciencia la pista "pesada" de Palermo antes de consagrar al Gran Campeón Macho Polled Hereford al lote 609, un toro expuesto por Terra Garba, nacido el 20 de abril de 2013 en la cabaña La Pelada, en Castelli. "En esta raza es la primera vez que la cabaña saca un Gran Campeón", dijo Carlos Reyes Terrabussi, presidente de la firma. Y añadió: "Es un animalito que tiene un muy buen tamaño, largo y moderado, no es muy alto, con un buen índice de grasa y sin ser exagerado; creemos que puede dar mucho". El cabañero adelantó que ese toro saldría a la venta en el remate que se iniciaba al cierre de esta edición.

En cuanto al Reservado de Gran Campeón Macho, box 625, de Antiguas Estancias Don Roberto, Ambroggio dijo que era un toro importantísimo, pero advirtió que le preocupaba su peso. "Es un toro de cerca de los 1200 kilos y nosotros tenemos que bajarle el peso y volver a encontrar la funcionalidad de la raza", señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Alejandro de La Tour, dijo que había visto una fila muy buena, con animales de tamaño moderado. "Acá vimos una excelente muestra de lo que busca la raza, muy en línea con lo que tiene que ser el novillo de exportación."

En la vereda de enfrente, la raza Angus festejaba la consagración de su Gran Campeón Hembra, que fue para el box 458, de los expositores The House Group y Carlos Ojea Rullán. "Es una vaca que nació hace casi dos años en La Juanita, Roque Pérez. Es impresionante y femenina, con mucha costilla y ubre", dijo el criador Carlos Ojea Rullán. Su socio, Mario Tinto, de The House Group, cabaña La Fe, de Colón, provincia de Buenos Aires, dijo: "Siento una emoción tremenda porque hace 14 años que venimos a Palermo y ésta es la primera vez que ganamos". Y reconoció que aún no estaban decididos en cuanto a qué hacer respecto de la venta que se realizará mañana por la tarde.

Anteanoche se realizó la venta de los reproductores Brangus. "El resultado estuvo dentro de las expectativas; éste es un año particular, de transición, pero se vendió bien", dijo el director ejecutivo de la Asociación Brangus, Facundo Rivolta. Del ejemplar Gran Campeón Hembra se vendió el 50%, sin la cría, en $ 390.000, con lo cual el valor final sería $ 780.000 si se proyectara lo pagado a su totalidad. Fue adquirido por los Guasunchos, en sociedad con Cabaña Los Lazos, de Paraguay. En tanto, el Gran Campeón Macho se vendió en $ 250.000, adquirido por el Centro de Inseminación Artificial de Venado Tuerto.

También se vendió el Gran Campeón Macho de la raza Caballo de Polo, box 1492, de Ricardo Fornieles. Este alazán, nacido en noviembre de 2012, fue adquirido en US$ 52.000 por el uruguayo Bernardo de Lisa.

Pérez ratifica retenciones al agro

El jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, expresó que si Daniel Scioli gana la presidencia "todos los impuestos o medidas que se han venido tomando" se "van a mantener". En medio de un contexto político donde los candidatos opositores proponen eliminar retenciones al agro, el funcionario afirmó que Scioli estará "muy cerca de los pequeños y medianos productores, de las economías regionales". Luego añadió: "Todos los demás impuestos o medidas que se han venido tomando, que son redistributivas y que le hacen bien al conjunto de la sociedad argentina se van a mantener". Pérez también criticó al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. En su opinión, no tiene "representatividad social".

Las principales actividades

9.30 a 12

Categorías y campeones de la raza Angus (machos)

10 y 14

Campeonato de raza criolla en la pista central

10.30 y 14

Calsificación, campeones y grandes campeones de la raza Holando Argentino.

14.30 a 18

Categorías campeones y Grandes Campeones de la raza Angus (Machos)

19

Remate de la raza Limousin, en la sala de ventas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.