Ricardo Lorenzetti replicó a Cristina por la embajada de Israel: "Hubo sentencia y es cosa juzgada"

Anteayer, en el Congreso, Ricardo Lorenzetti se mantuvo serio frente a las críticas de Cristina Kirchner
Anteayer, en el Congreso, Ricardo Lorenzetti se mantuvo serio frente a las críticas de Cristina Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El presidente de la Corte Suprema se refirió a la investigación del ataque a la embajada de Israel en 1992; "Esa sentencia determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho"
(0)
3 de marzo de 2015  • 13:03

El domingo, ante la Asamblea Legislativa, cuando ya había cuestionado al fiscal Alberto Nisman y a la oposición por la denuncia de encubrimiento a Irán en la causa AMIA, la presidenta Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema de Justicia porque "nunca se expidió sobre el caso de la Embajada de Israel".

Este mediodía, durante la apertura del año judicial, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , se refirió a esa causa. "Hubo una sentencia en 1999, muy anterior a la conformación de la corte actual. Esa sentencia determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho", sostuvo.

"[La sentencia] encontró culpable a un grupo: Hezbollah. Esa sentencia está publicada. No podemos modificar lo que ya ha sido aceptado y es cosa juzgada", aseguró.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.