Walter Berter y Mariana Coria estuvieron de novios durante 15 años y anoche recurrieron a esa máquina para, tras la ceremonia, retirarse de la iglesia
2 minutos de lectura'

Walter Berter y Mariana Coria estuvieron de novios durante 15 años y anoche decidieron formalizar ese compromiso de una manera inédita: usaron una cosechadora para reemplazar al tradicional vehículo de boda.
Oriundos de Río Cuarto, todo se dio en la iglesia San José de Banda Norte. Casados, se retiraron del lugar en la máquina especialmente decorada. El paso de la máquina generó curiosidad entre los vecinos que la vieron circular antes de la ceremonia.
Berter ya está vinculado con el mundo de la maquinaria agrícola y por eso no le resultó difícil llevar adelante la iniciativa. Se desempeña como jefe de taller de Catpro SA, una agencia de la firma New Holland.

Según contó al programa Valor Agregado, que se emite por LV16 de Río Cuarto y conduce Germán Tinari, desde la previa de la ceremonia se armó un operativo de logística para que la máquina pudiera circular sin generar inconvenientes al tránsito en general.
Berter condujo la cosechadora desde la iglesia hasta un salón de eventos mientras su ahora esposa iba en un asiento de acompañante. “Estamos emocionados”, había dicho Berter antes de casarse.

Raúl Frega, el sacedorte que llevó adelante la ceremonia en esa iglesia, dijo que al menos allí nunca tuvieron a novios que usaron una cosechadora de vehículo de boda. Frega bendijo la cosechadora al salir. Algunos memoriosos recordaron, cuando trascendió la noticia, que ya hubo otros casos similares en otras zonas.
Berter relató al medio de Río Cuarto cómo comenzó la iniciativa: “Se dio un poco por la mezcla de la pasión que uno lleva adentro, consensuado con mi mujer. Se dio instantáneamente. Hace muchos años que nos conocemos”. Coria dijo sobre la propuesta que le había hecho su ahora esposo: “Es parte de este acompañamiento, estar, ayudarlo a cumplir sus sueños”. Anoche con la cosechadora generaron un revuelo en la ciudad.
1Cambio obligatorio. De “todo lo hago yo” a dirigir estratégicamente la empresa
2Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
3“La hacienda no era de la empresa denunciante”: el descargo del dueño del feedlot allanado en Córdoba
4Las feroces lluvias que cayeron en pocos días dejaron intransitables los caminos del noroeste santafesino





