Silobolsas. Para Coninagro, el vandalismo "es un problema de la sociedad toda"

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro
(0)
1 de julio de 2020  • 16:05

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, señaló que la rotura de silobolsas, donde ya se llevan registrados 61 casos, es un "problema de la sociedad toda".

Así lo señaló el dirigente tras una reunión de consejeros de la entidad donde se abordó el tema. "Coninagro pone esta problemática en perspectiva social, vemos que es un problema de la sociedad toda y por ello no lo analizamos como hechos aislados o que estén relacionados meramente por falta de seguridad, sino que lo abordamos como un flagelo más profundo y complejo, por eso estamos trabajándolo desde una mirada integral".

"La gente de campo no somos ajenos a los problemas de inseguridad que lamentablemente hay en el país. Es ahí donde nos asociamos al ciudadano y al productor que siente violentada su propiedad privada y siente temor por atentados contra su vida, que es lo más grave", agregó.

El dirigente expresó que la Justicia debe tomar "a la seguridad con una visión especial para su tratamiento y pronta resolución".

"La justicia tiene que ser más ágil para atender estos temas y estar contextualizada a este momento", afirmó Iannizzotto.

"Advertimos que ha disminuido la patrulla rural, hemos detectado abigeato, rotura de silobolsas, cuatrerismo, faenas clandestinas y quema de campos", añadió.

En este contexto, el dirigente precisó: "Solicitamos al Poder Ejecutivo una política de seguridad rural para prevenir el delito y que las instituciones funcionen; ésta debe ser la génesis de la solución al problema. Que los controles vinculados a las fuerzas de seguridad y la Justicia tengan adiestramiento".

Como informó LA NACION, en Buenos Aires las patrullas rurales están pidiendo a los productores informar donde están los silobolsas para hacer un seguimiento más específico en los patrullajes.

En tanto, Santa Fe decidió reforzar los patrullajes y controles en las zonas más afectadas por los ataques.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.