Suscriptor digital

Lo que dejó Expoagro

Interés de los productores por los insumos
Interés de los productores por los insumos
(0)
16 de marzo de 2019  

BASF, ahora con semillas

BASF mostró en la 13» edición de Expoagro su nueva oferta de soluciones para la agricultura. "Participamos de Expoagro, en un momento en el que tenemos mucho para contar luego de la adquisición de negocios y soluciones más grande en la historia de BASF, a través de la cual ingresamos al negocio de semillas", dijo Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.

Klein celebra su centenario

La firma Klein, que celebra sus 100 años, presentó en Expoagro sus variedades de ciclo largo Klein Mercurio, Klein Minerva y Klein Titanio CL. En ciclos cortos a intermedios a Klein Liebre, Klein Proteo y Klein Prometeo. Y en ciclos cortos a Klein Nutria, Klein Tauro, Klein Rayo y las nuevas variedades presentadas en 2018 Klein Potro y Klein Valor que estarán disponibles en categoría Original y en 1ra. multiplicación.

Mesa bonaerense de legumbres

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lanzó en Expioagro la Mesa Provincial de Legumbres, "un espacio que promueve la intensificación de modelos de producción sustentables", se informó. Durante el encuentro, que fue encabezado por el Ministro Leonardo Sarquís y el presidente del INTA, Juan Balbín, se coincidió en la necesidad de aumentar la producción a través de mayores rendimientos de los cultivos.

Agencia de Inversiones

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto con el Ministerio de Producción y Trabajo y el Departamento Internacional de Expoagro, coordinó una Ronda de Negocios en el marco de Expoagro. Más de 65 empresas argentinas dedicadas a la fabricación de sembradoras, pulverizadoras, cabezales, tolvas, implementos, agropartes y software dieron a conocer su oferta.

El IICA y las mujeres rurales

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) participó del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, celebrado en Expoagro.El encuentro tuvo como objetivo construir un espacio de diálogo y conocimiento protagonizado por las mujeres involucradas en el mundo de la agroindustria. En ese marco, el IICA presentó su estrategia para las mujeres rurales en el desarrollo agrícola.

Remate del Rosgan

Rosgan realizó su cuarto remate en Expoagro ante la presencia de cientos de ganaderos que se acercaron a la carpa de remates donde se subastaron más de 14.500 cabezas. Con buenos precios de mercado y una demanda sostenida el remate fue ágil y sirvió de escenario nacional para este inicio de zafra 2019.

En el marco de esta subasta, el mercado homenajeó al Ipcva por su activa promoción de la carne argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?