
Kruguer SA: la firma, de capitales nacionales, presentó su nueva planta en Pergamino; también incluye la producción avícola y de semillas.
1 minuto de lectura'
PERGAMINO (De un enviado especial). - Abocada a la elaboración de productos especiales para compañías locales y extranjeras, la firma Kruguer SA presentó su nueva planta de elaboración de aceites con ácidos grasos modificados, y de pellets con alto contenido proteico.
Al momento de iniciar sus actividades, en 1992, esta firma de capitales argentinos tenía como actividad básica la producción de semillas híbridas para terceros.
No obstante lo cual los objetivos se fueron diversificando, lo que la llevó a incursionar en el mercado avícola.
Actualmente poseen dos naves con aproximadamente 120 mil gallinas ponedoras más una nueva nave instalada en la zona de Arrecifes para recría.
La facturación anual de la empresa llega a los 57 millones de pesos, desglosados de la siguiente forma:
- División semillas: 13 millones.
- División aceites: 42 millones.
- División avícola: 2 millones.
La nueva planta, ubicada en la localidad bonaerense de Manuel J. Ocampo, partido de Pergamino, requirió una inversión total de 14 millones de dólares y cuenta con tecnología de última generación, tanto al servicio de la producción como al resguardo de todas las normas de seguridad que los procesos de elaboración requieren.
El presidente de Kruguer SA, Juan Carlos Murtagh definió a la firma -de capitales argentinos- como "una empresa de servicios" que abastece a grandes compañías.
"No venimos a competir con empresas del nivel de Cargill, Novartis o Zeneca -entre otras-, sino que queremos ser aliados estratégicos para producir materiales que estas firmas prefieren comprar a producir."
La planta elaboradora de pellets y procesadora de aceite de girasol y soja tiene una capacidad de molienda de 600 toneladas diarias, que en una segunda etapa de desarrollo se elevará a las 1000 toneladas.
Contiguos a la fábrica se encuentran 4 silos que suman una capacidad de almacenaje de 100 mil toneladas de granos y subproductos. Respecto de la producción de pellets, se elabora un producto que contiene entre un 44,5 y un 47 por ciento de nivel proteico, lo que lo hace exclusivo.
Desde Europa ya se recibió un pedido de pellets elaborados a partir de sojas no transgénicas o provenientes de sojas orgánicas.





