Tierra adentro

El Pampa
(0)
9 de abril de 2016  

INTA // DESHOJANDO LA MARGARITA. En varias experimentales del INTA estuvieron deshojando la margarita. Sucede que el Gobierno demoró el giro de la plata del trimestre pasado que necesitaban para su funcionamiento y eso generó algunos contratiempos para solventar ensayos, planificar jornadas y hasta la movilidad de los técnicos, donde más de uno terminó poniendo plata de su bolsillo para manejarse con la camioneta asignada. En algunos lugares cooperadoras ligadas al organismo salieron en auxilio. Luego de una pequeña entrega a comienzos de año, el Gobierno mandó el grueso del dinero hace unas semanas; llegó entre el 85 y el 92% de lo correspondiente al presupuesto. En INTA tienen la promesa de que la situación se normalizará en este trimestre y que eso no afectará el presupuesto total para funcionar. Los sueldos nunca corrieron riesgo ya que se pagaron normalmente.

BURYAILE// OJO ATENTO.El 12 de enero pasado, el Boletín Oficial dio a conocer la designación de Nieves Pascuzzi como coordinadora general del Ministerio de Agroindustria. A Pascuzzi, ex asesora económica primero en la Rural y luego en Coninagro, le dieron el rango de subsecretaria. Pero su función, según cuentan, trasciende el cargo, ya que es a quien deriva Buryaile pedidos de opiniones sobre temas sensibles de la gestión. "Buryaile no firma nada si antes no lo vio Nieves", afirman.

PINO SOLANAS// ALIADO IMPENSADO DE FERTILIZAR. El proyecto de ley para Mejoras de Suelos Agropecuarios ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y se estudia ahora en la de Senadores. En Fertilizar, la asociación que promueve el uso racional de fertilizantes, quedaron gratamente sorprendidos con la intervención del senador Pino Solanas, Proyecto Sur, comprometido con la causa ambiental, que lejos de objetar la ley, declaró: "Actualmente, no se reponen el 37% de los nutrientes del suelo extraídos con las cosechas. Esto ha disminuido cinco veces la productividad de los suelos en los últimos 40 años".

Por: El Pampa

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.