Tierra Adentro

El Pampa
(0)
23 de abril de 2016  

Juan Llach // "Vayan al gimnasio".La Fundación Producir Conservando festejó los veinticinco años con su seminario anual. Allí el economista Juan Llach tuvo una recomendación bastante extraña para los productores y empresarios: "Vayan al gimnasio". Siempre original, supo acuñar la consigna "Hambre cero. Nutrición 10", Llach no estaba pensando precisamente en algunas panzas incorregibles de la audiencia sino en la necesidad de recuperar los reflejos para trabajar y producir en una sociedad más libre después de doce años de gobierno K. Por la aversión a las reglas de la competencia de muchos protagonistas de la producción, dirigentes y funcionarios incluidos, la sugerencia es más que oportuna.

Ipcva I // Se le fueronal humo.En el seminario Carne 2030, organizado por el Ipcva, Adrián Bifaretti, jefe de promoción interna del organismo, presentó un estudio donde, entre otros puntos, detalló que la brecha de precios entre supermercados y carnicerías se agrandó. En marzo pasado la brecha se ubicó en $ 13 (en carnicerías una veintena de cortes tuvo un promedio de $ 100,7 el kilo, versus $ 113,5 de los supermercados). Finalizada su exposición, representantes de supermercados que estaban en el lugar se le fueron al humo a hablar. Se sintieron tocados. ß

Ipcva II // El primer arrepentido de la carne.Si existiera la ley del arrepentido para la carne vacuna, el titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y Afines, José Alberto Fantini, bien podría convertirse en el primero en pedir pista para acogerse. Es que en el seminario del Ipcva se arrepintió de posturas que tuvo durante el kirchnerismo. Al respecto, dijo: "En el pasado estuve convencido de que si se cerraban las exportaciones la carne iba a ser más barata para los argentinos. Qué equivocados que estábamos. Ahora hay un gobierno que no es el que esperábamos que ganara, pero ante las medidas que tomó empezamos a tener alguna esperanza".

Por: El Pampa

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.