Suscriptor digital

YPF proyecta ubicarse entre las cinco principales empresas del agro

Nicolás Winchel, director del negocio Agro de la compañía
Nicolás Winchel, director del negocio Agro de la compañía
Cristian Mira
(0)
13 de marzo de 2019  • 02:00

SAN NICOLÁS.- YPF tiene proyectado ubicarse entre las cinco principales compañías de insumos para el agro en el país. Así lo informó en Expoagro Nicolás Winchel, director del negocio Agro de la compañía de energía.

Durante la presentación ante la prensa de la nueva marca de su línea de insumos -dejó de llamarse YPF Directo y se denominará YPF Agro, el ejecutivo dijo que prevén crecer en la participación de mercado de 1 a 5% en agroquímicos y de 10 a 20% en fertilizantes. También proyectan duplicar el volumen de canje de granos en los próximos cinco años.

"Tenemos un porfotlio amplio de productos, que van desde los lubricantes y la protección de cultivos hasta los biocombustibles", explicó. Recientemente, YPF Agro lanzó un fungicida biológico. "Llegamos a 22.000 productores que cubren el 70% del área agrícola, tanto en cultivos intensivos como extensivos", destacó Winchel.

En la modalidad de canje de granos, en 2018 tuvo operaciones por 1,25 millones de toneladas. "Proyectamos llegar a tres millones de toneladas en cinco años", dijo. "El grano sigue siendo una moneda fuerte para el productor", señaló.

Consultado sobre si había planes en la empresa para extenderse en la cadena hacia la originación, molienda y exportación de granos y subproductos, Winchel dijo que no descartaban ninguna opción. "Tenemos socios en esos rubros y analizamos varias estrategias", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?