Jorge Capitanich respaldó a Kicillof tras las críticas de la UIA: "Tiene 43 años, pero una sólida formación y experiencia"

El jefe de Gabinete defendió "enfáticamente" al funcionario luego de que Héctor Méndez dijera que al ministro de Economía "le queda grande el cargo"; ponderó "su capacidad para emprender negociaciones y su liderazgo
(0)
9 de diciembre de 2014  • 10:11

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió esta mañana a responder las críticas vertidas por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien aseguró que al ministro de Economía, Axel Kicillof, "le queda grande el cargo".

Consultado sobre los cuestionamientos, el ministro coordinador respaldó "enfáticamente" al titular de la cartera de Hacienda, y aseguró en ese sentido que "lamenta las expresiones desafortunadas de Méndez" respecto del funcionario porque se trata de "una persona que tiene 43 años, pero con una sólida formación académica, una experiencia acumulada por la gestión pública y reconocido por sus cualidades humanas".

Además, Capitanich ponderó la capacidad para emprender negociaciones exitosas, como la del Club de París o la de Repsol, la honestidad, la honradez y el liderazgo encarnados por Kicillof durante su gestión.

Qué pasó

En las últimas horas, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que a Kicillof le queda "grande el cargo" de ministro de Economía, pero destacó que este año el funcionario cambió "para bien", ya que dijo, "ahora oye, antes corcoveaba y era dueño de la verdad".

"Siempre he sido un sostenedor de que [a Kicillof] le quedaba grande el cargo", sentenció Méndez, quien ante la pregunta sobre si todavía hoy mantiene esa idea, respondió: "Me parece que sí".

Cinco días después del encuentro anual de la UIA, del que participó el ministro de Economía, el empresario sostuvo anteayer que al jefe del Palacio de Hacienda "le hace falta un poco más de experiencia", no obstante reconoció que "es una persona preparada, pero a veces la ideología gobierna el intelecto".

El presidente de la UIA destacó que Kicillof "hace enormes esfuerzos" para responder a las demandas de su cargo, pero advirtió que "ser ministro de Economía es una enorme responsabilidad y tiene muchas complicaciones".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.