Carlos Pagni: "La oposición necesita un 2001 para posicionarse, y ese 2001 no está a la vista"

Carlos Pagni en el encuentro La Nueva Argentina, organizado por LA NACION.
Carlos Pagni en el encuentro La Nueva Argentina, organizado por LA NACION. Crédito: Fabián Malavolta
(0)
26 de noviembre de 2018  • 18:22

Hay al menos dos variables que podrían definir las elecciones presidenciales de 2019, según Carlos Pagni, columnista de LA NACION. Una es una tendencia internacional que se ve en varios países occidentales: es el fenómeno por el que se rige la política hoy, en el que el principal motor de la vida pública es el repudio. En ese sentido, mencionó los casos de Jair Bolsonaro contra el PT de Lula y la campaña de Donald Trump contra Hillary Clinton.

Otra es una un problema nacional: en un escenario de un tercio de la población bajo la línea de pobreza, se da una confrontación entre los sindicatos, que representan a los trabajadores formales, y los movimientos sociales, defensores de los trabajadores informales.

"Si yo fuera un investigador de Copenhague que se dedica a estudiar la Argentina hace 40 años y miro esta renovación del perfil sociolaboral, tapado por el kirchnerismo con subsidios y sin una economía que lo absorbiera, pensaría '¿a qué fuerza está afectando más?' y diría: al peronismo, poque su promesa era el trabajo", siguió el periodista, en diálogo el periodista del diario Jorge Liotti durante el evento La nueva Argentina .

Carlos Pagni es entrevistado por Jorge Liotti, editor jefe de Política de LA NACION
Carlos Pagni es entrevistado por Jorge Liotti, editor jefe de Política de LA NACION Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

"Para que surja una alternativa a Cristina Fernández de Kirchner, debe haber alguien que le dé una respuesta a la pobreza que no sea demagógica", resaltó. Dijo que entre Axel Kicillof y Sergio Massa no hay demasiada diferencia, pero que la expresidenta sigue mandando dentro del peronismo "con un piolín y dos palitos" y "navegando en la ciénaga de los cuadernos", porque "domina las cabezas" de los principales referentes del movimiento.

"Todo salió mal: estamos en una recesión con una tasa de interés altísima, pero seguimos hablando de la reelección de Macri, porque pareciera que los otros necesitan un 2001 para posicionarse, y ese 2001 no parece estar a la vista", cerró.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.