
Caro Cuore conquista a las mujeres del mundo
La empresa tiene el primer lugar en el segmento ABC1 del mercado local y vende en América, Europa y Africa.
1 minuto de lectura'
Caro Cuore logró lo que ninguna otra marca de lencería consiguió antes en el país.
No sólo se impuso por un amplio margen como la marca líder en el mercado local, sino que logró abrir los cerrojos de los mercados del mundo con una política muy agresiva de exportaciones que ya absorbe el 25% de su producción.
"En la empresa estábamos muy concentrados en innovar, en lograr nuevos productos, y un día comenzaron a venir personas del exterior a querer comprarnos, a preguntarnos cómo podían hacer para tener un local exclusivo, y entonces formamos el grupo de trabajo que se dedica a buscar mercados en otros países", explicó a La Nación Adolfo Drescher, presidente de Demibell, la empresa dueña de Caro Cuore.
Hoy la firma tiene locales en Brasil, Costa Rica, las islas Canarias, en las Baleares, Perú, España, Paraguay, Chile, México, Estados Unidos y Zimbabwe, y está a punto de desembarcar en París.
Debido a su crecimiento en el exterior, la empresa está estudiando seriamente la posibilidad de abrir una planta fuera de la Argentina para seguir avanzando sobre los gustos de las mujeres y tanto Brasil como Mexico parecen ser los escenarios más firmes donde montarla. Dolores Lasala, gerente de cuentas y marketing de Lycra/Dupont, explicó el éxito de la empresa al señalar que "Caro Cuore es un fenómeno mundial por su sistema de comercialización, la estrategia en la ubicación de sus puntos de venta, el cuidado de sus prendas y el packaging".
Agregó también que "es la primera vez que una marca no toma sólo el mercado de 25 años para arriba sino que también apunta a las adolescentes".
Posicionamiento en el país
En tanto, Caro Cuore tiene en la Argentina 11 locales propios, 28 con licencia para venta exclusiva y 360 de multimarca y factura 20 millones de dólares por año.
Apunta a la franja ABC1 del mercado con una agresiva campaña publicitaria y sin ceder ante las presiones de las ventas en lugares masivos tales como supermercados y así puede preservar el concepto de exclusividad que tiene la marca. Los estudios del sector registran que Caro Cuore tiene más del 60% del mercado de ropa interior femenina en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires mientras que en el interior su participación es del 38%.
Estos porcentajes se registran en un país que comparativamente con otros de la región tiene un alto consumo de lencería. Las mujeres argentinas compran por año 7 bombachas y 5 corpiños, y son sólo superadas por las venezolanas, con 16 bombachas anuales.
Simbolizando el buen posicionamiento que consiguió la marca, vale el comentario realizado por las periodistas Raquel Orellia y Marcela Osca en su libro "La Noche Erótica de Bs.As", cuando dijeron que "para las porteñas hay dos cosas que simbolizan el pertenecer: American Express y Caro Cuore".
Producción
El 30% de la corsetería de Caro Cuore se fabrica en su planta central ubicada en Haedo, provincia de Buenos Aires, y el 70% restante en 10 talleres satélites que tiene la firma a su alrededor. "Este es un sistema de fabricación italiano. Levantamos talleres de acuerdo con las necesidades de producción que vamos teniendo y ponemos al frente a alguno de nuestros mejores empleados para que controlen y cuiden los detalles de cada prenda", explicó Drescher.
Además, tiene distintas empresas que trabajan de manera exclusiva para Caro Cuore confeccionando las distintas líneas que conforman su colección.
Obra del destino
Si bien la familia Drescher controla cada paso de la marca, algunas cosas tienen como responsable el destino. "Un verano estábamos en la playa y de repente vimos que las chicas habían cambiado las mallas por nuestros conjuntos de ropa interior y así nació Alto Verano, una línea de ropa interior especial para el verano", explicó Drescher.
Según señaló el ejecutivo, el mercado les fue pidiendo otros productos, y así surgieron las submarcas Biancheria Intima (pijamas), Calze (medias), Pianellas y Pianina (pantuflas), Magliettinas (camisetas) y Mini Cuore, para niñas de 2 a 10 años, y las ojotas de verano.
Drescher reveló que tiene más proyectos en ciernes, tales como el inmediato lanzamiento de una línea de zapatillas que complementará a Caro Cuore Sport.





