
Caro Cuore fabricará ropa interior para hombres
Además, venderá indumentaria deportiva en la cadena Open Sport
1 minuto de lectura'
Después de conquistar a las mujeres, ahora Caro Cuore va en busca de los hombres. La marca especializada en el mercado de ropa interior femenina también venderá indumentaria masculina y espera facturar 3 millones de pesos durante el primer año de actividad con su nuevo negocio. La línea de slips, boxers y pijamas se llamará Caro Uomo y estará a disposición de los clientes a partir de octubre.
Curiosamente, se venderá dentro de los mismos locales en los que actualmente se comercializan las prendas íntimas para damas. Después de un estudio de mercado se llegó a la conclusión de que el 70% de la ropa interior para hombres en la Argentina la compran las mujeres (para que la usen ellos, claro).
Caro Cuore apunta a los caballeros ABC1, de entre 20 y 40 años, y espera posicionarse en un nicho que dejó vacante Calvin Klein, que se retiró del mercado tres años atrás. La etiqueta norteamericana era la única que ofrecía en el país líneas completas de ropa interior para hombres de poder adquisitivo medio y alto. El resto de las marcas de indumentaria informal sólo fabrican este tipo de prendas, como accesorios de sus colecciones principales, pero no le asignan un lugar preponderante en la composición de sus ingresos.
Caro Uomo se venderá en los 20 locales propios de Caro Cuore y en 350 comercios multimarcas de todo el país, especializados en este tipo de productos. Luego de testear la aceptación de su nueva línea -proyectan colocar 200.000 unidades en un año- podrían ampliar su propuesta, con mallas de baño, calzado para verano e indumentaria deportiva.
La marca nacida en 1980 también está dando un giro a su negocio con la incursión en el segmento de la indumentaria deportiva para mujeres. Su línea Caro Cuore Sport se creó hace tres años y sólo se vendía dentro de sus locales, pero ahora ha roto el cerco y, tras un acuerdo con la cadena de mayoristas deportivos Open Sport, se ofrecerá en sus más de 40 locales distribuidos por todo el país.
Tendrá dentro de cada uno un corner identificatorio, con conjuntos para gimnasia, calzas, buzos y camperas, entre otros artículos. La línea ya está disponible en cuatro locales y se sumarán dos más cada mes.
La agresiva política de expansión y diversificación de la compañía contrasta con el oscuro panorama que domina a la alicaída industria textil argentina, aquejada por una reducción de la demanda del 20 por ciento y por una pérdida de ingresos del orden del 30 por ciento, según las estadísticas de las cámaras del sector.
Caro Cuore también lanzará durante el segundo semestre una cadena de locales franquiciados con el nombre de Intimy, asociada con una de las marcas más importantes del mercado en el rubro corsetería.
La firma, que factura 40 millones de pesos por año, no descuida el marketing. Semanas atrás sorprendió al ambiente de la moda, lanzando una campaña de publicidad gráfica, con imágenes de modelos en ropa interior comiendo suculentos platos de tallarines, con vino tinto.
En un mundo que asocia la belleza con vivir a dieta, Caro Cuore pretende decirles a las mujeres que pueden verse bien, con unos kilitos de más y sin privarse de los hidratos de carbono.






