Circus, otra opción para los chicos
Tras renovarse, la marca de indumentaria para niños lanzará una nueva línea
1 minuto de lectura'
Circus, la marca textil que desde 1969 se dedica a confeccionar ropa para bebes y niños, decidió renovar su imagen, para lo cual desarrolló una nueva estrategia de marketing y creó una nueva línea de indumentaria que se conocerá el mes próximo.
El nuevo producto se caracteriza por sus diseños simples y netos, por sus líneas puras, y por las telas lisas y de colores sobrios, al mejor estilo GAP, la cadena norteamericana de ropa informal. La colección incluirá también calzado, accesorios, bolsos y artículos de perfumería.
"Buscamos imponer un concepto. Es bajar a los chicos las prendas de grandes, pero pensadas especialmente para ellos", señaló Daniel Gernetti, gerente de ventas de la firma.
La nueva colección, que, según los responsables de su lanzamiento, será más económica y de mejor calidad de lo que hoy se consigue en el mercado, está dividida en la línea Circus baby, para niños hasta 24 meses y Circus junior para chicos de 4 a 14 años.
La marca quiere ser la número uno. Para ello, contando con la ventaja de tener el respaldo y la estructura de la empresa, invirtieron 2 millones de dólares en desarrollar el concepto. Planean presentarlo e imponerlo en toda localidad donde haya por lo menos 1500 habitantes, afirmó Gernetti.
Circus también tiene la licencia Walt Disney Co. y Cartoon Network para hacer indumentaria en el país, y debido a su amplia capacidad de producción confecciona para terceros.
"La empresa va a seguir con esas actividades y también vendiéndole a los supermercados la línea clásica de ropa", señaló Bernardo Pincever, el presidente de la firma y explicó que la nueva colección saldrá a la calle con tres locales propios y de venta exclusiva, que estarán ubicados dos en la Capital Federal y uno en Rosario. Además, comenzarán vendiendo en 900 negocios de todo el país y estiman llegar a 1800 antes de que termine el año.
Respaldo
"Quienes vendan la marca recibirán todo el asesoramiento y los elementos necesarios para que la marca y los productos mantengan la imagen que nosotros le dimos", señaló Rodolfo Galdós, gerente de marketing de la empresa.
La agresiva política de comercialización de Circus, que pretende en un año posicionarse como número uno del mercado en todo el país, irá acompañada de una importante campaña publicitaria donde la gráfica, protagonizada por Rosarito Ortega, la hija de Palito Ortega, y Iara, la hija de la diseñadora Miuki Madelaire, será muy fuerte.
A Carlos Potikian, el dueño de Circus, le brillan los ojos cuando sus empleados le aseguran que la nueva línea será todo un éxito. Y sus cálculos de facturación para cuando la colección esté en la calle, suma varios millones de dólares, aunque se niega a informar cuántos. "Hoy, entre nuestra planta de San Luis y la de Buenos Aires sumamos una producción anual de 1.200.000 prendas, pero en 1999 pensamos duplicarla a partir de este nuevo concepto que venderemos", aseguró Bernardo Pincever.




