
Clarín, socio de DirecTV Latin America
Adquirió el 5% de la compañía panregional que provee servicio de televisión satelital
1 minuto de lectura'
(DyN).- DirecTV Latin America y el Grupo Clarín anunciaron ayer la firma de un acuerdo. Clarín se incorporó como socio de DirecTV Latin America, la compañía panregional que provee el servicio de televisión satelital en toda América latina y el Caribe.
Asimismo, DirecTV concretó la adquisición de la mayoría del capital de Galaxy Entertainment Argentina (GEA), la empresa proveedora del servicio DirecTV TM en este país, según se informó oficialmente.
Ambas partes explicaron que la operación se formalizó mediante un roll up o intercambio de acciones entre el Grupo Clarín S.A. y DirecTV Latin America.
El Grupo Clarín adquirió aproximadamente el 5% del capital accionario de DirecTV Latin America, cuyos restantes socios son Hughes Electronics Corporation y el Grupo Cisneros, de Venezuela. El acuerdo está sujeto a aprobaciones administrativas.
Como resultado de esta operación, DirecTV Latin America y el Grupo Clarín "fortalecen una asociación de largo plazo que les permitirá seguir desarrollando y potenciando sinergias y acuerdos en diversos campos, derivados de la experiencia y trayectoria de ambos grupos".
Galaxy Entertainment Argentina es la compañía local de distribución de DirecTV y es una de las empresas locales que más creció este año.
Según se informó, "esta transacción es un paso importante dentro del proceso de consolidación que está llevando adelante DirecTV Latin America en los países más importantes de la región, lo que permitirá potenciar aún más la expansión de la compañía, su penetración en los hogares y la incorporación de más y mejores servicios".
"Este acuerdo marca la próxima etapa en nuestra estrategia de negocios panregional y nos permite acelerar aún más la expansión de DirecTV en la Argentina", dijo Kevin McGrath, presidente de DirecTV.
Añadió que estaban muy agradecidos al Grupo Clarín "por su liderazgo y apoyo en las operaciones de DirecTV en la Argentina, y satisfechos de que se hayan unido".





