
Codorniú apuesta por la Argentina
Lanzará una marca llamada Séptima
1 minuto de lectura'
El Grupo Codorniú, uno de los mayores productores de vinos espumantes en España, país del que es oriundo, redoblará su apuesta en la Argentina, donde ya comercializa su tradicional familia de cavas.
La compañía comenzará a elaborar en el país una nueva línea de vinos que denominará Séptima y la introducirá en el mercado a principios del próximo año.
Primero lanzará un corte de malbec y cabernet sauvignon. En 2002 presentará cuatro varietales tintos y en 2004, sus reservas. El proyecto representa una inversión total de siete millones de dólares.
El grupo español hizo pie en la Argentina hacia fines del año último, cuando adquirió 306 hectáreas en Agrelo, que pertenece al departamento mendocino de Luján de Cuyo.
Allí ya cuenta con 50 hectáreas de viñedos y avanza aceleradamente en la edificación de una bodega que ocupará una superficie de 4500 metros cuadrados.
El establecimiento se construye con la técnica de la pirca, un método utilizado antiguamente por los nativos para levantar muros, apilando piedras.
La planta mendocina será para los catalanes de Codorniú su bodega número siete;de ahí la decisión de bautizar la marca con el nombre Séptima.
Los nuevos vinos elaborados en la Argentina serán distribuidos en todo el mundo, según anticipó a La Nación el director de la filial local, Juan Jara.
Codorniú es famosa por sus champagnes, a los que llama cavas, porque esa denominación sólo se aplica a los espumantes producidos en la región francesa que les da nombre.
El origen de la casa española se remonta al siglo XVI y desde entonces ha estado asociada a la producción de cepas y vinos de calidad premium.
"Codorniú siempre está a la búsqueda de terrenos de calidad para cultivar las mejores variedades y la Argentina representa una oportunidad de seguir adelante con esa filosofía", explicó Jara para justificar la inversión.
Desde hace una década, nuestro país es uno de los cinco mayores receptores de capitales extranjeros dentro de la industria mundial de la viticultura.





