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11 de enero de 2019  • 12:06

El desafío de adquirir y retener clientes está muy vinculado a los canales digitales. Esto se debe a que todos pasamos cada vez más tiempo frente a las pantallas. Por ejemplo, el 88% de los argentinos accede a internet desde un smartphone, según revela un estudio de Ignis Media Agency, que resalta que el celular se usa no solo para comunicarse con otros, sino también para trabajar, entretenerse, informarse, relacionarse con marcas, e incluso hacer compras.

Sin embargo, esta realidad choca con lo que sucede dentro de las gerencias de marketing porque muchas no tienen una estrategia digital para hacer crecer e involucrar a su audiencia de manera efectiva. Y esto bien podría ser tildado hoy como un "pecado capital" ya que el éxito de un negocio depende, en parte, de una estrategia correcta que permita generar mayores ventas, nuevos clientes y crecimiento a largo plazo.

Para ofrecer una respuesta concreta y efectiva a esta situación, Digital House, que es el centro educativo world class de América Latina que imparte programas y cursos intensivos para que las personas adquieran los conocimientos indispensables para tener éxito en la economía digital, presenta un programa clave: Digital Immersion Marketing Week (DMI Week) que, en una semana de cursada intensiva, permite que los asistentes desarrollen sus destrezas en los puntos recién mencionados. Además, está diseñado para que los estudiantes aprendan sobre estrategias de adquisición de usuarios y cómo retenerlos mediante acciones digitales en función de las tendencias y hábitos de consumo, así como todo lo relativo a las analíticas y métricas relevantes.

En resumen, el curso brinda las herramientas adecuadas para aquellos profesionales que tienen la necesidad de actualizar sus conocimientos vinculados a lo digital, pero no cuentan con el tiempo de hacerlo a lo largo del año. Otro dato: Las cursadas súper intensivas como ésta hacen que los alumnos potencien su concentración y nivel de aprendizaje porque están abocados durante 6 días seguidos a aprender sobre una temática concreta. Por todas estas características, entre otras, el DMI Week es valorado por personas que no tienen demasiado tiempo para actualizar su perfil profesional así como por aquellas que viven en el Interior del país que tienen la necesidad de evaluar a sus proveedores de marketing digital y liderar equipos de trabajo especializados en esta disciplina.

"Las empresas necesitan directivos que entiendan y acompañen la estrategia de marketing digital que están llevando a cabo sus equipos porque el desconocimiento sobre lo digital puede afectar el rendimiento de los recursos de marketing ya que la falta de visión estratégica impide aprovechar los recursos", comenta Mariano Wechsler, Director Académico de desde la organización, cuya propuesta académica se basa en la práctica para que los estudiantes aprendan a armar un plan estratégico de distintas áreas digitales de la mano de los docentes que son expertos.

El programa ejecutivo Digital Marketing Immersion Week, que es único en su tipo en la Argentina, se llevará a cabo del 04 al 08 de febrero en el Campus Belgrano (Av. Monroe 860, CABA). La inscripción se realiza online. Para los que prefieren dominar los mismos conocimientos, pero a otro ritmo, este programa también está disponible con una duración de 8 clases a razón de una por semana. La inscripción se hace a través del website de Digital House y la cursada iniciará el próximo 06 de marzo.

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