Gracias a una amplia red de proveedores, permite ahorrar hasta un 30 por ciento en los gastos de remises, taxis, fletes y mensajería
Gracias a una amplia red de proveedores, permite ahorrar hasta un 30 por ciento en los gastos de remises, taxis, fletes y mensajería
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12 de septiembre de 2019  • 15:21

En la era de las plataformas y aplicaciones que centralizan y eficientizan procesos, las empresas cuentan hoy con una herramienta súper poderosa para gestionar sus traslados y ahorrar hasta un 30 por ciento en todo lo que es transporte de personas, de mensajería o incluso de carga. Se trata de Shift, un producto desarrollado por la innovadora empresa Quilsoft que está pisando fuerte en el ámbito corporativo porque permite conseguir los mejores precios y aliviar las tareas administrativas y de control de los viajes. Y todo con proveedores legales.

El funcionamiento es muy sencillo. A través de una aplicación, los empleados autorizados por la empresa pueden solicitar un viaje, priorizando la urgencia o el costo. En ese momento, la plataforma de Shift traslada el pedido a una enorme red de agencias de taxis, remises, fletes o mensajería (según cual sea el tipo de traslado requerido) y enseguida el usuario tendrá en su teléfono qué conductor y vehículo se hará cargo del servicio.

Para la empresa, este servicio de gestión de traslados tiene enormes ventajas. Por un lado, se reducen los costos al poder seleccionarse viajes más económicos y hasta por la posibilidad de que empleados que hacen reservas similares, y lo desconocen, puedan compartir el taxi o remis. Pero el beneficio también es administrativo, porque todo queda registrado digitalmente en un dashboard y se puede analizar con reportes inteligentes sin tener que perder tiempo con carga de datos.

"La idea de la herramienta es que la empresa baje los costos. ¿Cómo? Asignando el proveedor más económico, eliminando el procesamiento de vouchers con sus muy comunes errores de transcripción, permitiendo el control y la aprobación online y accediendo a todos los datos de manera digital", señala Patricio Pescio, uno de los fundadores de Shift.

Shift cuenta además con toda una serie de funcionalidades y opciones que permiten customizar la plataforma, como configurar del día de cierre de las liquidaciones a los proveedores, crear distintos centros de costo y administrar los permisos de los empleados habilitados, entre muchas otras. Las empresas pueden también sumar sus propios proveedores a la plataforma, que respetará incluso los acuerdos tarifarios que tengan con ellos.

La plataforma integra a proveedores de todo el país, lo cual también es una ventaja porque las empresas que requieran de traslados en el interior no necesitan dar de alta a nuevos proveedores, y se está expandiendo en la región. Ya opera en Uruguay y Ecuador y pronto seguirá ampliando la lista de países.

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