PC para docentes: el Banco Nación renovó la línea de créditos e incluyó a no docentes universitarios

Créditos para la compra de PC para docentes: el Banco Nación pone a disposición 25.000 equipos
Créditos para la compra de PC para docentes: el Banco Nación pone a disposición 25.000 equipos
(0)
4 de diciembre de 2020  • 14:37

El Ministerio de Educación y el Banco Nación renovaron el programa de PC para docentes que permite adquirir equipos informáticos con una tasa subsidiada del 12% anual, en 36 cuotas y con un tope de $100.000.

El relanzamiento de la línea de créditos fue anunciado por el ministro de Educación Nicolás Trotta y corresponde a una nueva etapa de la iniciativa que se había lanzado en julio pasado cuya inversión es de 120 millones de pesos.

En esta oportunidad la entidad bancaria pone a disposición 25.000 equipos para tres líneas de créditos destinados a docentes de la enseñanza obligatoria y superior, cuyos haberes no superen los cuatro salarios mínimos vitales y móviles.

Una de las diferencias con el plan inicial es que esta vez se incluye a los trabajadores no docentes universitarios, habilitados ahora para acceder al beneficio.

"Renovamos la línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible. El beneficio se extiende a las/os trabajadoras/es no docentes universitarios", anunció Trotta en su cuenta de Twitter donde direcciona al sitio de consulta para conocer detalles de cada equipo.

Por su parte, el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker hizo mención a la incorporación de los nuevos aspirantes a la línea de préstamos. "Estos créditos se enmarcan en una idea estructural del Banco Nación de avanzar en la inclusión social y educativa. Por eso, ofrecemos una línea de asistencia financiera accesible para docentes y no docentes universitarios, que participan activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes de todo el país".

Detalles del crédito para PC docentes:

  • El monto del crédito es hasta $100.000.
  • La línea crediticia está pensada para la adquisición de computadoras de escritorio, notebooks y tablets.
  • En el sitio oficial del Banco Nación se puede consultar la oferta de equipos disponibles.
  • El plazo de pago es de 36 meses.
  • Tasa de interés del 12% anual.

Quedan exceptuados los docentes que se encuentren bajo un régimen de licencia, ya sea por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, o cualquier otra justificación o franquicia que implique la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito.

Pasos para tramitar el crédito de PC para docentes:

  • Ingresar al sitio oficial del banco.
  • Buscar el apartado "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.
  • Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y deberá elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión.
  • Se mostrará el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.
  • Luego, el solicitante recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado.
  • El docente recibirá el equipo en su domicilio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.