Con cautela, los banqueros celebran la estabilidad cambiaria y la leve baja de tasas

Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia
Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
26 de noviembre de 2018  • 11:52

"Pasamos de recibir 9.000 solicitudes por mes a 900", expresó Agustín Pesce, vicepresidente 2° del Banco Nación, quien definió el 2018 como "un año complicado de mucho trabajo". Lo hizo en el marco de la tercera edición de La Nueva Argentina , organizada por LA NACION.

"Tuvimos que replantearnos temas de fondo, no solo de política de préstamos sino, también, de capacidad de captación de fondos", reflexionó en un panel que fue moderado por Carla Quiroga, periodista del diario. En este sentido, anunció que para 2019 el Banco Nación comenzará a implementar acciones para "salir a buscar al sector privado para captar esos fondos".

Por otro lado, destacó que la entidad está teniendo buenos resultados con respecto al crédito intermedio. "El cuentapropista sigue trabajando. A hoy, entregamos 1000 microcréditos por semana que están, en torno a un promedio de $ 250.000", dijo Pesce, quien se mostró optimista de cara a 2019: "Se está notando una leve baja de tasas, suave. Hay estabilidad cambiaria y eso es fundamental. También miramos que la inflación pueda ir bajando en noviembre y si baja la inflación can a ir bajando las tasas", analizó.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia también participó de la jornada y anunció la incorporación de $4.500 millones adicionales de capacidad prestable a Pymes en función de un acuerdo con el Gobierno.

Agustín Pesce, vicepresidente 2° del Banco Nación
Agustín Pesce, vicepresidente 2° del Banco Nación

"Hoy, los instrumentos de los bancos están más potentes que 60 días atrás", aseveró y apoyó al actual equipo económico: "Están en un entretiempo, pero están jugando bien", dijo en referencia a las medidas tomadas por Guido Sandleris al frente del Banco Central y por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

"Si preservamos este rumbo los resultados van a venir. En materias de bancos el problema fue que hubo reducción de capacidad prestable, tenemos los bancos con más músculo y eso va a empezar a notarse en la calle", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.