Asia y Europa: los mercados suben apenas en medio de la crisis total por el coronavirus

En el inicio de los negocios, las plazas abrieron con resultados positivos
En el inicio de los negocios, las plazas abrieron con resultados positivos Fuente: AFP - Crédito: Charly Triballeau
(0)
17 de marzo de 2020  • 06:37

LONDRES.- Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy en alza después de un lunes negro, debido a los miedos que la pandemia del coronavirus provoca en los mercados financieros de todo el mundo.

En el inicio de los negocios, las plazas de París, Madrid, Londres, Milán y Fráncfort abrieron con resultados positivos de entre 2 y 3%.

Por su parte, en Asia el Nikkei, de 225 títulos y principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, subió al cierre 9,49 puntos, o el 0,06 por ciento, con respecto a la jornada anterior, para situarse en los 17.011,53 enteros.

El segundo indicador, el Topix que reúne todos los valores de la Primera Sección ganó por su parte 32,12 puntos, o el 2,6 por ciento, para cerrar en las 1.268,46 unidades.

Petróleo

Los precios del barril extendían su declive para situarse en torno al umbral de 30 dólares, luego de perder una décima parte de su valor el día anterior debido a que la pandemia y en momentos en que Arabia Saudita decidió elevar su producción de crudo.

El crudo Brent caía 0,13% a 30,01 dólares por barril, en una sesión volátil que lo llevó previamente a cotizar en un máximo del día de 31,25 dólares. En tanto, el crudo estadounidense WTI revertía parte del derrumba del día anterior para anotar alzas de 1,78% a 29,14 dólares el barril.

En medio de las fuertes pérdidas del consumo a partir del coronavirus, Arabia Saudita y Rusia iniciaron una guerra de precios del crudo luego de no poder llegar a un acuerdo sobre su pacto de recortes de suministros destinado a proveer respaldo al mercado. Al mismo tiempo, naciones en América, Europa y Asia están tomando medidas para contener el virus, lo que recorta la demanda de crudo y de productos refinados como gasolina y combustible para el transporte aéreo.

Agencias AFP y Xinhua

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.