Coto salió de compras en Entre Ríos
Expansión: por 5 millones de pesos adquirió uno de los locales de Spar en Paraná; interés en Aragone, de Mar del Plata.
1 minuto de lectura'
Spar, el último bastión de los supermercados que alguna vez pertenecieron a empresarios entrerrianos, vendió a Coto, en 5 millones de pesos, una de sus dos principales sucursales en Paraná.
Propiedad de las familias paranaenses Marcos y Mirich, con más de 15 sucursales en el país y 300 empleados, Spar era la única compañía de supermercados de la región que había resistido hasta aquí el embate de las firmas foráneas y de las grandes cadenas nacionales. Pero ayer se confirmó que se desprendió de uno de sus más importantes locales de venta, cerca del centro de la capital entrerriana. Las familias Marcos y Mirich conservarán sus plantas de producción de alimentos, como la de los lácteos Marilú.
Coto ya hizo pie en Rosario, con tres bocas. Compró una que pertenecía a la firma local Reina Elena y dos de la cadena Olivia. Y construye una sucursal en el centro comercial que IRSA, la firma de Eduardo Elsztain y George Soros, posee en esa ciudad.
La otra plaza a la que está apuntando el último supermercado argentino grande -que pelea de igual a igual con Norte, Disco y Carrefour, en manos extranjeras- es Mar del Plata. Allí, la cadena Aragone está desde hace unos meses en convocatoria de acreedores. La firma presidida por Alfredo Coto ya habría acercado una propuesta para hacerse cargo del pasivo de Aragone, pactando un nuevo plazo de pago con los proveedores.





