Coto sigue invirtiendo
Apertura: estrenarán locales en Lanús, en un mes, y en Temperley, para fines del 98; las ventas son de U$S 1350 millones.
1 minuto de lectura'
Coto, la única cadena de hipermercados de capital enteramente argentino, sigue invirtiendo fuerteen el sector.
Para su próxima inauguración en Lanús -en un mes-, desembolsó 35 milones de dólares y otros 50 millones para un centro comercial -hipermercado, patio de comidas y locales- en Temperley, que piensa estrenar para fines de 1998. Los números del balance les permiten no quedarse dormidos en su negocio: el registro entre junio de 1996 y junio de 1997 arrojó una facturación de 1350 millones de dólares.
Mientras tanto, negocian con IRSA para sumar más espacio a sus 10.000 metros cuadrados que ya tienen en el Abasto.
"A donde nos instalamos, la gente ya nos exige que ofrezcamos rotisería y nuestro clásico patio de comidas", aclara Natacha Andrada, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
Por otra parte, el desembarco de Coto en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, mediante la compra de los cinco coquetos Acassusso por 25 millones de dólares, no fue tan fácil. Tuvieron que invertir alrededor de 35 millones de dólares para ampliar los locales.
Además, están negociando con el Tren de la Costa para agrandar aún más sus sucursales en las estaciones San Isidro y Libertador, con el objeto de incorporar el patio de comidas y un salón de juegos.
El resto de sus sucursales, que eran del Acassusso, se completa con tres más en Martínez, San Fernando y Lomas de San Isidro.
Pero la cuenta pendiente está en la imagen.
"Nos falta mejorarla, mucha gente, especialmente en zona norte, nos sigue identificando con lo que eramos en el pasado", afirma, sin temor, Andrada.
Apostillas
Los rumores de nuevos competidores en el sector supermercadista corrían como reguero de pólvora.
Ya sea por representantes o por los mismos empresarios interesados en invertir, entre las cadenas que estarían buscando terrenos para instalarse en la Argentina se mencionan a los franceses de Casino y Tromenade y los norteamericanos K-Mart, competidores de Wal- Mart en los Estados Unidos.
* * *
Según comentaron fuentes del sector de panificados, las negociaciones entre el grupo The Exxel y Fargo habrían entrado en un impasse por 30 días.
Al parecer, el holding inversor ya le habría hecho una oferta en concreto y los posibles vendedores la estarían evaluando. Esas mismas fuentes afirmaron que "mientras tanto Fargo se sigue capitalizando y el precio de venta ya superaría los 200 millones de dólares". En concreto, todavía no hay nada firmado, por ahora.
* * *
El Citibank le está buscando socio/s a la compañía marplatense productora de snacks Pehuamar para meterse de lleno en el mercado de las papas fritas congeladas.
La inversión necesaria para este proyecto sería de alrededor de 20 millones de dólares. Según confirman en fuentes de la empresa, "tenemos la infraestructura, la materia prima y sabemos cómo encarar el negocio".
Asimismo, Pehuamar negocia con Coto y con Norte para proveerles snacks para sus marcas propias .





