Credencial cambió de imagen para captar más clientes
La tarjeta de crédito lanzó una nueva campaña de marketing en el interior.
1 minuto de lectura'
Carta Credencial cambió de imagen y se lanzó a una agresiva campaña para captar nuevos clientes, especialmente en el interior, donde la compañía tiene tradicionalmente una fuerte inserción, pero también a los comercios, a los que les ofrece tasas de descuento sobre las compras.
Con una inversión de alrededor de cinco millones de dólares, la tarjeta de crédito tiene previsto llegar a los 500.000 plásticos a principios del 2000 y posicionarse con la empresa líder en distintas provincias.
El proceso de cambio, que abarca también un nuevo isologotipo, los elementos de comunicación y otro diseño de la tarjeta, se produce ocho meses después de que Swiss Procurement Co. (Swipco) tomó el control de Credencial Argentina SA.
La intención de la empresa no es sólo desarrollarse como tarjeta de crédito, sino también como administradora de gestión de otros plásticos, además de haber llegado a un novedoso convenio con la Asociación de Concesionarios Volkswagen para llevar la historia clínica de los autos de la marca.
"Nos lanzamos muy fuerte con el Banco Macro, en Jujuy y Salta, y la semana próxima, con el Banco Comafi, en Tucumán, que tienen a su cargo el pago de los sueldos en esas provincias", señaló Diego Blasco Funes, subdirector general de Negocios de Credencial.
Con Macro tienen previsto llegar a los 120.000 clientes del banco para colocarles la tarjeta ofreciéndoles una tasa del 10 por ciento de descuento en las compras en los supermercados, cupones para adquisiciones a menores precios en los comercios, sorteo de una casa y el acceso a un crédito personal a tasas de interés atractivas.
También han firmado acuerdos con características parecidas en Chubut, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Formosa y La Rioja.
En cuanto a la administración de otras tarjetas, convinieron con Montecar el manejo de toda su cartera de 40.000 clientes en Mendoza y con la Financiera Columbia se llegó a un acuerdo para darles tarjetas a todos sus asociados.
En el sector supermercados, se firmó un convenio con Disco para financiar compras y con la firma Columbia para los supermercados Aragone, con locales en Mar del Plata, Necochea y Tandil.
Servicios posventa
Con la Asociación de Concesionarios de Volkswagen se acordó instrumentar una tarjeta chip donde se conservará toda la histórica clínica de los automóviles de la marca, con el registro de los servicios prestados y que "tiene como atractivo el otorgamiento de puntos que facilitarán la compra de un cero kilómetro. También servirá para el pago de seguros, asistencia en ruta, hotelería, además de serle de utilidad a la automotriz para un mejor manejo de la gestión de stocks", destacó Blasco Funes.
Mientras que con IBM se llegó a una asociación tecnológica para los pagos de impuestos y servicios, también se firmó un acuerdo con Telefónica y Teleinvert para ofrecer un servicio de call center -central de llamadas- para los bancos del interior, "servicio en el que están en deuda con los clientes", manifestó el directivo.
La expansión no se circunscribe sólo a la Argentina, ya que Credencial participa, asociada con Unisys y otras empresas brasileñas, en la licitación para administrar toda la red de salud del principal socio del Mercosur.
"Somos una compañía chica, así que atacamos fuertemente nuestros mercados del interior para posicionarnos mejor y, por eso, no hacemos una campaña nacional", reconoció Blasco Funes.






