Contratar un helipuerto para lanzar una marca de ropa, hacer un casamiento en una villa italiana en provincia de Buenos Aires o impartir un taller en una galería de arte, son una serie de posibilidades que habilita Wimet, una plataforma de alquileres micro temporales, creada por Federico Bianchi, que ahora hizo pie en Guadalajara, México, a través de una aceleradora local.
Según relató, la idea surgió en agosto de 2016 cuando trabajaba con su padre -creador de Eventos Buenos Aires- y se dio cuenta de que había un nuevo tipo de cliente social que buscaba realizar reuniones que tuvieran más que ver con él que con la concurrencia, y un ejemplo claro fue su propio casamiento.
"En el civil, que fue en la casa de mis suegros entre amigos, la pasé 10 veces mejor que en el casamiento formal con invitados más políticos. Entonces me di cuenta de que podíamos abrir mucho más el juego para atraer a personas que quisieran encontrar un lugar que los representara o que representara el mensaje que buscaran transmitir", explicó.
Y a pesar de que hay sitios específicamente seleccionados, que son una muestra de lo que ellos buscan exhibir, Wimet nació con la idea de desarrollar una oferta al alcance de todos. "Aumentando la oferta logramos precios transparentes porque están publicados. Y que la oferta sea mucho mayor que la de los salones tradicionales hace que más gente pueda acceder. El otro día unos chicos emprendedores alquilaron un club para un evento por $4000. Es un lugar más accesible y más atractivo que la sala de un hotel", puntualizó.
Del lado de los oferentes, el proceso es bastante sencillo. Hay que registrarse y cumplir cinco pasos: elegir los usos que puede tener el lugar, describir las características y amenities, fijar un precio y subir las imágenes. Por último, Bianchi o alguien de su equipo visita el espacio para verificarlo.
Y del lado de la demanda si bien reciben solicitudes para bautismos, cumpleaños y civiles, hoy tienen más pedidos de empresas a las que les ofrecen un servicio integral (catering, sonido, etc.). En este sentido la facturación prevista para este año es de $2,5 millones teniendo en cuenta este servicio para compañías y el 15% que se quedan cuando se alquila alguno de los distintos espacios publicados en la web.
Por el momento los lugares son en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, aunque recibieron consultas de Córdoba, Bariloche y Rosario. Y ya desembarcaron en la ciudad de Guadalajara. "En julio empezamos a trabajar en un piloto y durante cuatro meses vamos a ver cómo funciona Wimet particularmente en Guadalajara antes de una apertura como México que es sumamente interesante y forma parte de nuestro objetivo para llegar a ser una plataforma regional", afirmó.
Bianchi fue contactado por Blue Box, un fondo de inversión, que creó una aceleradora llamada View Accelerator junto a Tierra y Armonía, la empresa de desarrollo y comercialización más importante del occidente de México. "De 200 proyectos quedamos 6 en los que van a invertir en un demo day en noviembre. Nosotros estamos abriendo una ronda de inversión por US$300.000 y creemos que el total de ese monto va a provenir de fondos mexicanos y americanos", concluyó.
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