Deloitte, detrás de los clientes de Andersen
Busca la cartera argentina y regional
1 minuto de lectura'
La firma de auditoría Deloitte está en negociaciones para quedarse con la cartera de clientes de Arthur Andersen en la Argentina y otros países de América latina.
Deloitte acaba de cerrar un acuerdo de integración con la filial española de Andersen y ahora busca extender el convenio a los principales mercados latinoamericanos.
Según fuentes de las empresas españolas, citadas por el diario El País, de Madrid, las negociaciones están muy avanzadas en la Argentina, y en menor medida en México y Chile.
En la Argentina, donde la presencia de multinacionales españolas como Telefónica y Repsol YPF es muy grande, también hay muchos visos de que se cierre un acuerdo Deloitte y Andersen, de manera que las juntas de accionistas de las grandes compañías puedan ratificar el mismo auditor.
El acuerdo entre las dos compañías también se extendió a Brasil, donde ayer fue anunciado un convenio de integración.
El caso Enron
Andersen se vio fuertemente afectada en su imagen en diciembre del año pasado por la escandalosa quiebra del gigante energético estadounidense Enron, para el que auditaba las cuentas. A partir de ese momento se puso en busca de distintas soluciones, incluyendo el acuerdo de sus fusiones para sus filiales en el extranjero.
En el caso Enron, la auditora incluso ha sido acusada de obstrucción a la justicia norteamericana.
Ayer, la compañía informó que despedirá a 7000 de sus 26.000 empleados que tiene en los Estados Unidos. "Ninguno de los problemas que hemos enfrentado recientemente se compara con las acciones que ahora estamos obligados a tomar con nuestros empleados", manifestó Larry Gorrell, socio de la firma en Estados Unidos.







