Desplazan a otra funcionaria del Indec

Se había negado a difundir datos sobre la pobreza; designaron a Luis Lara
(0)
6 de julio de 2007  • 21:18

En medio de la polémica por las estadísticas oficiales, el Gobierno desplazó de su cargo a una funcionaria del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a raíz de que se negó a calcular la tasa de pobreza por presuntas irregularidades en la elaboración de los valores de las canas alimentarias.

A través de un comunicado de prensa, el INdec informó que designó en su al frente de la Dirección Nacional de Estadístic y Condiciones de Vida y de la Dirección de Encuesta Permanente de Hogares a Luis Fara.

El organismo indicó que Fara es un funcionario de carrera del instituto que ingresó en el 2003 y que hasta ayer desarrollaba las funciones de coordinador del área de Encuestas Especiales de esa Dirección Nacional".

La oficina de prensa del Indec señaló que Pok "estaba a cargo del despacho" (o sea no tenía un nombramiento efectivo) y que la designación de Fara se encuadra dentro del proceso de normalización.

Ayer Pok y un grupo de técnicos del Indec firmaron un comunicado en el que informaron que no estaban en condiciones de realizar la medición correspondientes de la tasa de pobreza por las irregulares condiciones con las que se elaboraron los valores de las Canastas Alimentarias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.