Después del aumento de ayer, Axion y Puma Energy dieron marcha atrás: bajaron un 2% los precios

La empresa había aumentado el martes sus precios en promedio en un 6% y se había quedado con los valores más altos del mercado
La empresa había aumentado el martes sus precios en promedio en un 6% y se había quedado con los valores más altos del mercado Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
1 de mayo de 2019  • 21:39

Axion Energy (ex Esso) y Puma Energy dieron marcha atrás y reacomodaron sus precios luego del aumento que hicieron el martes, que consistía de una suba promedio del 6%. En concreto, las empresas Pan American Energy Group (PAEG) y Trafigura decidieron bajar sus precios un 2%, según el tipo de producto.

De esta manera, a partir de mañana, los precios de Axion en la ciudad de Buenos Aires serán los siguientes: nafta súper, $42,51; nafta premium, $49,27; diésel, $40,85; euro diésel, $47,20. Esta decisión era una medida que se preveía dado que, desde el martes, Axion había quedado con los los valores más altos del mercado.

Puma Energy, en tanto, quedó: $42,47 para la nafta súper GR2; $48,71, la Premium GR3; $40,56, el diesel Gas Oil GR2, y $46,63 el Ulsd Gas Oil GR3.

Luego de los últimos aumentos, en YPF -la empresa que tiene el 55% de participación de mercado- el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires cuesta $42,01; el de Infinia (la marca premium de la empresa), $48,47; el gasoil Diésel 500, $39,65, y el Infinia Diésel, $46,40.

Estos cambios en los precios responden a la necesidad de las compañías del sector de adaptarse a las modificaciones en el tipo de cambio y en el precio internacional del petróleo. En solo un mes, el valor internacional del crudo que pasó de US$67 a US$72,15. Hoy, el litro de nafta súper cuesta casi un dólar.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.