
Disco, tras la cadena Pinocho, de La Plata
Expansión: hizo una propuesta de compra por el 100% de las acciones e inauguró un centro de distribución para el área metropolitana, en Monte Grande.
1 minuto de lectura'
La cadena de supermercados Disco realizó una oferta de compra por la totalidad del paquete accionario de las sociedades Alimentar SA y Danjor SA -propietarias de la cadena de comercialización minorista Pinocho, de La Plata- por un total de 8.902.300 dólares.
Según informó la cadena Disco a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el contrato de compraventa de las acciones está sujeto al resultado de una auditoría, cuya finalización se calcula en ocho días.
El grupo holandés Royal Ahold posee el control de la cadena Disco por medio de una operación que demandó el pago de 368 millones de dólares en enero de 1998, a cambio del 25 por ciento de la empresa. Luego rescató la participación accionaria que cotizaba en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Características
La compañía Alimentar SA explota en la actualidad ocho supermercados ubicados en La Plata (6), uno en City Bell y uno en Villa Elisa, que operan con el nombre de Supermercados Pinocho.
A su vez, la empresa Danjor SA es propietaria de cuatro inmuebles alquilados a Alimentar SA.
Su facturación anual ronda los 32 millones de pesos.
En La Plata, Disco ya está a presente con otros cuatro puntos de venta. De esta manera, pasa a ser la cadena con más bocas de expendio en la región, por delante de Carrefour, Tía, Wal Mart, con una sucursal cada una. Los franceses, en tanto, tienen como proyecto abrir otra sucursal más en las afueras de La Plata.
Distribución
Por otra parte, Disco inauguró ayer su centro de distribución en Monte Grande. La planta tiene 42.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 28 hectáreas, donde antes se levantaba un frigorífico. La inversión fue de US$ 28 millones.
Este centro dará asistencia a 60 locales ubicados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Al igual que Carrefour y Coto, Disco también se inclinó por Monte Grande para focalizar su distribución. La ubicación estratégica, con salidas rápidas a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, inclinó la balanza.
La cadena, propiedad argentino- holandesa, seguirá inaugurando centros de distribución para bajar costos, disminuir niveles de stock, tener mayor control del negocio y mejorar el control de inventario.
Las próximas ubicaciones serán en Mendoza -se inaugurará en octubre- y otra en Chile para Santa Isabel, su controlada del otro lado de la frontera. Con el centro de distribución de Americanos -también de su propiedad- en Córdoba, cubren el resto de su zona de influencia.
Disco emplea a 17.000 personas y factura por 1900 millones de pesos por año.
1
2Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
3Cambio obligatorio. De “todo lo hago yo” a dirigir estratégicamente la empresa
4El Banco Central compró más de US$700 millones en enero y llevó las reservas brutas al máximo de la era Milei



