1 minuto de lectura'

Alexia Keglevich, CEO de Assist Card, tiene una mala y una buena noticia. La primera: en junio, en lo que respecta a compra de tickets aéreos, se notó el efecto de la disparada del dólar . La segunda: los argentinos se adaptan rápido, asegura.
En diálogo con José Del Rio, conductor de Comunidad de Negocios , la CEO de Assist Card explicó que se mantiene optimista porque las compañías aéreas "no cancelaron vuelos ni bajaron rutas desde y hacia la Argentina". Detalló que, en tiempos de crisis, el primer síntoma siempre son las aerolíneas, y que no se ven desafíos en ese sentido.
"Venimos de una época de bonanza en viajes y es normal que el mercado se ajuste un poquito", diagnosticó la ejecutiva. Sostuvo, sin embargo, que las crisis "hacen más fuertes" a los argentinos y proyectó que el turismo se reactivará.
Celebró la eliminación del mínimo de banda tarifaria: "Los viajes pasaron de ser algo de élite hace 25 años a la democratización, creo que es una industria que, a pesar de las crisis, siempre va a estar en crecimiento porque el mundo se hizo mucho más chico por la globalización", dijo Keglevich, que maneja 36 mercados, incluidos Filipinas e Indonesia, desde la Argentina.
Indicó que, así como a los hoteles les llegó Airbnb y a los taxis, Uber, la transformación digital también cambió el sector de asistencia al viajero. "Assist Card siempre se posicionó como el producto más caro de la categoría, y hoy somos el más barato y accesible", dijo, y añadió que hoy debe pensar en competir más por precio.
"Los márgenes han cambiado muchísimo. Nosotros vivimos reinvirtiendo mucho en la compañía. Hay algo que se transformó en los últimos 15 años, y es la mentalidad. En el mundo de hoy, si vos no te adaptás inmediatamente, no sos sostenible de ninguna manera", detalló la ejecutiva, que es una de las integrantes del 7% de CEOs femeninas que hay en la Argentina.
Para terminar, dejó una reflexión sobre el futuro del país: "Tenemos que pasar de la inacción a la acción, basta de criticar y empecemos a hacer. En la Argentina se juega al Monopoly, a ganar y a dejar a todos en bancarrota. Dejemos de hacer eso y vayamos hacia una nación mejor", concluyó.
1“Ya estamos en rojo”: Villarruel volvió a quejarse porque el Gobierno no actualizó el presupuesto del Senado
2El ex Gran Hermano que se alejó de los medios y abrió su local de comida en el Barrio Chino
- 3
Costantini pone un pie en la Patagonia con un megaproyecto de más de US$250 millones
4El empresario acusado de abusar de los compañeros de colegio de sus hijos cambió de abogado





