Dólar hoy: cerró al alza y superó los $44,50

En su versión mayorista, el billete estadounidense avanza con respecto al precio de ayer
En su versión mayorista, el billete estadounidense avanza con respecto al precio de ayer Fuente: Archivo
(0)
25 de julio de 2019  • 11:37

El dólar hoy cerró al alza y confirmó su precio por arriba de los $44, el más alto desde fines de junio. En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a a $44,56, 50 centavos por arriba del precio de ayer. En lo que va de la semana, el billete estadounidense acumula un alza de 69 centavos.

En su versión mayorista, cerró a $43,40, 50 centavos por arriba del precio de ayer.

Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $44,40. Otras entidades privadas lo vendieron a $44,80.

Al cierre de la rueda local, otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. El real pierde 0,20% y el peso chileno, 0,84%. En tanto, el peso mexicano gana 0,08%.

El índice dólar, que mide el valor del billete frente a otros como el euro o el yen, avanza 0,14%.

Ayer, en su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, el dólar superó los $44 y cerró a $44,06. El Banco Central realizó por la mañana una subasta de dólares en la que adjudicó US$30 millones. El precio promedio fue de $42,82. Por la tarde, subastó otros US$30 millones a un precio promedio de $42,92.

En junio, las expectativa por las elecciones, el pago de aguinaldo y la baja en la cotización se "unieron" para dar nuevo impulso a la demanda del billete estadounidense. El mes pasado fue el de mayor demanda de divisas por parte de los individuos desde julio de 2018, es decir, desde la corrida cambiaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.