Dólar. Cerró a la baja luego de los cambios que anunció ayer el Banco Central: a cuánto cotiza en cada banco
1 minuto de lectura'

El dólar hoy operó al alza luego de los cambios en política monetaria anunciados ayer, aunque hacia el final de la rueda revirtió la tendencia y cerró a la baja.
En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $43,45, tres centavos por debajo del precio de ayer.
En su versión mayorista, al mediodía tuvo un pico de alza de 18 centavos, aunque luego se "desinfló" y cayó 19 centavos por debajo del precio de ayer. Cerró a $42,17.
El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $43,20. Otras entidades privadas vendieron a $43,70.
Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. El peso chileno se deprecia 0,10% y el real, 0,12%. El peso mexicano, en tanto, se aprecia 0,32%.

Mientras tanto, las acciones argentinas en Nueva York también muestran tendencias mixtas. Entre los papeles que más ganan se encuentran Banco Supervielle (4,31%), Grupo Financiero Galicia (3,41%) y Banco Macro (3,05%). Entre los que más pierden están IRSA Propiedades Comerciales (2,08%), Tenaris (1,69%) y Petrobras (1,58%).
El Merval avanza 0,8%. Entre las acciones que más avanzan están las de Supervielle (3,22%), Banco Macro (2,95%) y Grupo Financiero Galicia (2,73%). Las que más pierden son las de Petrobras (2,10%), Tenaris (2,07%) y Transener (1,97%).
A las 12:00 el riesgo país se ubica en los 800 puntos básicos y cae 1,4%.
El Comité de Política Monetaria (Copom) del organismo definió bajar el piso de la tasa de interés de referencia al 58%, y recortar los encajes bancarios, para incrementar el dinero circulante en la calle sin ajustar su meta de base monetaria. Según el organismo, la decisión tiene que ver con que julio presenta una elevada estacionalidad de la demanda de dinero debido al cobro de aguinaldos y a gastos asociados a las vacaciones de invierno.
Relativa calma
Junio fue un mes de relativa calma en las variables financieras y económicas que logró dar un respiro a una crisis a la que todavía le falta mucho para terminar. En un mes, el dólar bajó $2,43, el riesgo país cayó 173 puntos básicos y el Merval avanzó 23,8%.
El pasado 11 de junio, el día del anuncio de la fórmula de Juntos por el Cambio, los principales bonos de la deuda argentina pegaron un salto del 3% y el riesgo país bajó un 9,1%.

Se sumaron otras buenas noticias económicas. Los analistas económicos proyectan una desaceleración de la inflación en junio por debajo del 3%. Aún se espera el dato oficial. Los datos fiscales anunciados el pasado 21 de junio también fueron favorables: mayo se convirtió en el quinto mes consecutivo con superávit primario que representó el 0,2% del PBI.
El mes cerró con el anuncio del acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea, del que todavía se espera la letra chica para conocer el impacto sector por sector.
1El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas
- 2
Luis Brandoni no podrá hacer temporada en Mar del Plata por un tratamiento médico
3Enrique Piñeyro tiene varadas 43 toneladas de comida que quiere llevar a Gaza pero no recibe la autorización de Cancillería
- 4
Nelson Castro: su dura infancia, la frase de sus padres que lo marcó y cómo la música guió su vida





