Bajó el dólar. Retrocedió por primera vez en la semana tras el diálogo Macri-Fernández: a cuánto llegó en cada banco

El dólar en la city porteña
El dólar en la city porteña Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
15 de agosto de 2019  • 14:53

Luego de tres jornadas de subas tras el resultado de las PASO del domingo, el dólar hoy operó en baja por primera vez en la semana y entregó señales de menor tensión en el mercado financiero.

Luego de alcanzar ayer los $62,18, el dólar minorista perforó los $60 y cerró a $59,72, de acuerdo con el promedio diario elaborado por el Banco Central . Este movimiento implica una baja de $2,46 en el día.

En el mercado mayorista, el dólar llegó a bajar hasta los $55 en la primera hora de la rueda, pero luego su cotización avanzó y pasado el mediodía llegó a superar los $58. Finalmente, cerró la jornada en $47,25 (bajó $2,83), movimiento que implica una apreciación del 4,7% del tipo de cambio en la jornada.

La baja del dólar de hoy se da en un contexto de distensión política y financiera, propiciada en parte tras el diálogo que entablaron ayer el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, quien se impuso en las PASO con un 47% de los votos.

En declaraciones radiales, el candidato opositor sostuvo esta mañana que "el dólar a $60 está en un valor razonable".

El dólar en la city porteña
El dólar en la city porteña Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

La baja del dólar acompaña una recuperación parcial de los activos argentinos en el mercado financiero. Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan mayoritariamente en alza, con subas que van del 2% al 18%. Por su parte, el índice Merval de la bolsa porteña sube un 3,36%.

Por su parte, el riesgo país cae un 9,4% y se ubica en 1764 puntos, con una baja de 182 puntos frente al cierre previo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.