Tras el recorte de tasas del BCRA, el dólar volvió subir y en algunos bancos ya cotiza $20

Luego de alcanzar ayer un máximo histórico en $19,66 ayer, la moneda estadounidense se apreció a por cuarta jornada consecutiva y cerró en $19,93 en el mercado minorista; el mayorista cerró a $19,65; algunas entidades privadas ya lo venden por encima de $20
Luego de alcanzar ayer un máximo histórico en $19,66 ayer, la moneda estadounidense se apreció a por cuarta jornada consecutiva y cerró en $19,93 en el mercado minorista; el mayorista cerró a $19,65; algunas entidades privadas ya lo venden por encima de $20 Fuente: Archivo - Crédito: José Luis González/Reuters
(0)
24 de enero de 2018  • 11:00

El dólar no detiene la suba. Luego del recorte en las tasas de interés dispuesta ayer por el Banco Central , la divisa estadounidense continuó su tendencia alcista por cuarta rueda consecutiva y se acerca a los $20.

En el segmento minorista, que ayer había registrado una suba de 24 centavos para cerrar en $19,66, su máximo histórico, escaló otros 27 centavos y cerró la jornada en $19,93, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central.

En algunas pizarras de la banca privada, incluso, superó los $20. En el ICBC, el precio de venta al publico llegó a ese valor, mientras que el Galicia lo ofreció a $20,05. En el Banco Nación, en tanto, cerró a $19,90.

En el mayorista, la tendencia fue similar, con un alza de 31 centavos para cerrar el día en $19,65. En total, se realizaron operaciones por US$776,7 millones en el segmento de contado, con otros US$16,6 millones en futuros MAE.

Según los registros del BCRA, el dólar concluyó 2017 con una cotización de $18,92, luego de llegar a los $19,46 días antes, tras el anuncio del Gobierno sobre de la recalibración de las metas de inflación.

Análisis del nuevo récord del dólar minorista

01:53
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.