
Easy abrirá seis locales e invertirá 90 millones
Desde el jueves en La Tablada
1 minuto de lectura'
La empresa chilena Easy, cadena de hipermercados de la construcción, inaugurará el jueves su decimoquinto local en la Argentina. Invirtió 15 millones de pesos en la nueva sucursal de La Tablada, que se emplazará sobre 13.000 metros cuadrados de superficie cubierta, al lado del híper de la francesa Auchan.
Esta apertura forma parte del plan de expansión de Easy. La empresa prevé abrir en 2001 otras cinco bocas en el interior: San Juan, Rosario, Mendoza, Tucumán y Córdoba, donde ya cuenta con una.
Unos 90 millones de pesos se invertirán en los seis nuevos locales de este año. Todos dispondrán de más de 13.000 metros cuadrados. La cadena pasará a sumar a fines de año un total de 20 hipermercados.
A pesar de la crisis económica, Easy aceleró su crecimiento. El año último, el Horst Paulmann, presidente de Cencosud, sociedad propietaria de Easy y Jumbo, había anunciado sólo cuatro aperturas en 2001.
Su principal competidora, la norteamericana Home Depot, tiene tres locales. El último empezó a atender al público en marzo en Quilmes.
El año pasado, cuando arribó al país, el titular de su división internacional, Anders Moberg, había prometido que antes de diciembre llegarían a ocho.
Hace 15 días se sumó otro competidor: la francesa Mr. Bricolage, que abrió en Córdoba su primer local.




